728 x 90

A Sol el alcalde... así eligen en provincia a nuevas autoridades ediles

img

Foto: referencial | ntn24

Pillpinto, es el nombre que recibe un distrito ubicado en la provincia de Paruro (Cusco) donde su nuevo alcalde ha sido elegido nada menos que mediante el lanzamiento de una moneda de a luca. De esta peculiar manera el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco resolvió elegir como nueva autoridad edil a Wilber Medina del partido Fuerza Inca Amazónica. 

Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Cuestión de suerte

No podemos imaginamos cómo habrá quedado José Cornejo Carpio de Siempre Unidos, quien estuvo cerca, muy cerca de alcanzar la alcaldía de Pillpinto. 

José Cornejo y Wilber Medina habían quedado empatados con 236 votos durante las elecciones del 5 de octubre pasado. Por esta razón, el Jurado Especial Electoral propuso, en un primer momento, usar bolillas para elegir al nuevo alcalde, pero luego se acordó por lanzar tres veces una moneda de un sol. 

Medina eligió 'cara', mientras que Cornejo eligió 'sello'. De los tres lanzamientos, dos fueron cara, por lo que Medina se impuso como el ganador.

Mira aquí el sorteo


Más sorteos

Hoy, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarma, región Junín, realizó un sorteo para elegir al nuevo alcalde del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, en la provincia de Yauli. 


Mediante la modalidad de bolillas, Roque Alejandro Contreras Fraga, del movimiento regional Junín Sostenible con su Gente, fue reelegido como alcalde de dicho distrito. Él había quedado en empate técnico con Juan Carlos Llacza Alcántara, del movimiento político regional Perú Libre.  

Foto: ANDINA/Pedro Tinoco

IR A COMENTARIOS

    Comentarios