728 x 90

Ahora La Molina se suma a Puente Piedra en contra de los peajes

img

Foto: peru21.pe

Primero fueron los residentes de Puente Piedra, quienes molestos por el alza de los peajes y la instalación de una nueva garita, iniciaron una protesta que terminó con detenidos, garitas quemadas y caos vehicular. Ahora les tocó a los vecinos de La Molina, quienes acompañados del alcalde, Juan Carlos Zurek, también han mostrado su rechazo a los peajes, en concreto, al que se encuentra en la avenida Separadora Industrial, en el cruce con la Vía de Evitamiento. 

¿Por qué?

Según el grupo de vecinos que esta mañana realizaron una protesta pacífica, existen varias razones por las que se oponen al peaje. 

1. Empeora el problema de la congestión vehicular. Según señalan, los vehículos pesados que evitan pagar el peaje toman rutas alternas, algunas muy estrechas ocasionando así más congestión. 

Una vecina explicó al noticiero de Latina que"los vehículos industriales que vienen del sur, para no pagar peaje, voltean en la Av. Las Palmeras y congestionan el óvalo Monitor y la Av. Javier Prado. De regreso, como no tienen salida al sur, se vienen de Separadora Industrial entran a la calle Los Eucalipto, voltean en Las Palmeras y otra congestión".

2. El costo. Para muchos residentes, es injusto que tengan que pagar 5 soles para ingresar a sus domicilios. 

El mismo Zurek ha pedido al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que elimine el peaje que desde hace años deben pagar los vecinos de La Molina.

"Este es un peaje absurdo, no de Evitamiento sino de la Separadora de Industrial, que perjudica a los vecinos de Ate, Santa Anita y La Molina", aseguró esta mañana. 

Foto: ojo.pe

Como se recuerda, este peaje es administrado por Lamsac, concesionaria del proyecto Línea Amarilla adjudicado en 2009.

Más protestas

El tema del peaje en Puente Piedra no está cerrado, pues un día después de la violenta protesta, las garitas quemadas fueron repuestas y el cobro continuó. Por este motivo los vecinos del lugar han progrmado para este jueves 12 una nueva movilización.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios