728 x 90

Así reaccionó el mundo en redes sociales tras la muerte de Fidel Castro

img

Foto: La Nación

"¡Fidel Castro ha muerto!", tuiteó el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. En un primer momento, esa fue la única reacción que mostró el magnate tras conocer del fallecimiento de Fidel Castro, hecho que dio a conocer la noche de este viernes 25 su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

Horas más tarde Trump no se guardó nada y ante la prensa tildó al líder de la Revolución Cubana de brutal dictador y opresor del pueblo cubano. 

"Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad (...) Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece", sentenció Trump. 

La muerte de Fidel Castro ha traído todo tipo de comentarios, muchos similares a los de Trump, otros no tan duros, pero sí con mucha ironía y aquellos que simplemente expresan su pesar por la partida de quien luchó por acabar con una dictadura en Cuba y terminó siendo uno de los dictadores que marcó la historia de América Latina en el siglo XX.

Así reaccionó el mundo tras la muerte de Fidel Castro...

Evo Morales

Nicolas Maduro

Enrique Peña Nieto

Michelle Bachelet

Mauricio Macri

Felipe Calderón, expresidente de México

Periodista cubana

Ciudadanos en el mundo

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios