728 x 90

Congreso: otro gasto excesivo, esta vez un auto de lujo para mensajería

img

Foto: Congreso de la República/openclipart.org-Zaki

Ya parece broma.

Los excesos del Congreso no dejan de sorprendernos y cada vez sale a la luz más información sobre gastos millonarios cuestionables. 

A los turrones, canastas, estacionamientos y computadoras se les suma la adquisición de un auto valorizado en nada menos que US$ 38 mil 500, monto equivalente a unos S/131 mil soles. 

La compra se hizo -según detalla La República- a través de adjudicación directa, es decir, a dedo y sin licitación, modalidad a la que el Congreso está recurriendo últimamente para hacer costosas compras. 

¿Quién fue el proveedor?

El portal del Organismo Supervisor de Compras del Estado detalla que este vehículo fue adquirido de Mirsui Automotriz S.A. 

¿Especificaciones del vehículo?

De momento no se conoce cuál es el auto adquirido, pero por el costo las opciones se reducen a tres. 

En la web de Mitsui Automotriz el Toyota modelo Camry 2.5 y el Lexus sedan, modelo IS 200t y el ES 350.

Los asientos de estos vehículos están forrados con cuero y son full equipo. 

Se supo que el requerimiento del mismo Congreso para la adquisición de un vehículo era el de un sedan, cuyo valor referencia era de 40 mil 530 dólares. 

¿A qué oficina está destinada?

El pasado 5 de diciembre se oficializó la compra del vehículo, que fue coordinado por la directora general de Administración del Congreso, María Bravo Roncal, y el representante legal de la mencionada empresa automotriz, Bernd Grahmmer. 

La información a la que tuvo acceso La República precisa que este será recibido por el Grupo funcional de Almacén y el Área de Servicios Generales, oficinas del Departamento de Logística. Esto coincide con el requerimiento del Congreso, el cual señala que el vehículo será usado por el Área de Servicios Generales, que está a cargo de Victoriano Hoyos. 

¿En qué se usará?

Dicha área está dedicada, entre otras cosas, a hacer trabajos de mensajería, recepción de documentos e ingeniería.  

Sí, un auto lujoso (con asientos de cuero) destinado a este tipo de trabajos. ¿Será un servicio de mensajería de lujo? 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios