728 x 90

El sol brilla en el Museo de Oro del Perú

img

Foto: Perú tours

Ni el día más caluroso pudo impedir que cumpliéramos nuestro objetivo de seguir hablando y bronceando de cultura. Esta vez estamos realizando nuestro ruteo de museos y empezamos por uno que llamó nuestra atención: el Museo de Oro del Perú.

Es impresionante la cantidad de piezas, no solo peruanas sino extranjeras, que puedes encontrar en este lugar y la historia de cómo muchas de ellas se encuentran ahí. Y sucede que el responsable de que que nosotros, los peruanos, y extranjeros podamos conocer sobre la historia de cada pieza o colección se debe al fallecido empresario Miguel Mujica Gallo que durante muchos viajes por distintos países fue reuniendo interesantes piezas y armas que pertenecieron a personajes famosos de la historia. 

Recuerdo mucho, a manera de anécdota, la primera vez que visité el museo, fue durante mi niñez, con mi hermano, y para niños tan pequeños el lugar  parecía un verdadero laberinto y a cada ambiente al que llegábamos simplemente nos quedábamos asombrados. 

Sucede que cuando llegas al Museo de Oro del Perú no encuentras la convencional ruta histórica (años, culturas, etc); la ruta, te recomendamos tengas paciencia, tienes que armarla estratégicamente porque encontrarás colecciones de nuestro país a la derecha, pero también colecciones extranjeras a la izquierda. Y para cada una de ellas todo tuvo un momento no solo en nuestros libros de historia sino en su restauración, cuidado, recuperación de huaqueros, etc. Solo para mencionar, el museo cuenta con visitas guiadas a través de audios, así como también guías que puedes darte muchas sorpresas sobre el lugar.

La experiencia fue asombrosa, así que si te animas a visitar el Museo de Oro recuerda que cada lugar guarda su propia historia, no olvides preguntar por ella y aprender más de nosotros y otros.

La Fundación Miguel Mujica Gallo es responsable de la administración del Museo de Oro del Perú, el cual se ubica en la av. Alonso de Molina 1100 – Monterrico – Surco. 

Su horario de atención es de lunes a domingo de 10.30 a. m. hasta las 6.00 p. m. y el costo de entrada es adultos S/ 33.00 y niños menores de 11 años S/ 16.00.

Estación Colmena

Es un espacio dedicado a la cultura por tu bien y el nuestro. Está conformado por dos comunicadoras y chicas zukulentas, Katherine Bless y Lady Watanabe. Síguenos en Facebook como facebook.com/EstaciónColmena ¡Nos vemos!

IR A COMENTARIOS

    Comentarios