728 x 90

Esta regidora homófoba le ha puesto la cruz a unos maniquís por no tener sexo

img

Foto: referencial/cronica.com.ar

"Soy la primera en luchar contra la violencia contra la mujer, pero ¿de  ahí junto amarrar (la iniciativa) a la (defensa de la) comunidad LGTB?", estas fueron las palabras con las que en agosto pasado la regidora del municipio de nuevo Chimbote (Ancash) Beatriz Madrid cuestionó duramente una ordenanza que declaraba la cuarta semana de noviembre de cada año como una fecha en la que se realizarán actividades de sensibilización para disminuir los índices de violencia de género y errador todo tipo de acto discriminatorio y de abuso contra la comunidad LGTBI. 

¿Por qué su negativa? La respuesta está en estas declaraciones que dio en ese entonces y que fueron reproducidas por radiorsd.pe:

"Yo pido a mis compañeros regidores que porfavor defiendan la familia, los valores y los principios que tanto necesita Nuevo Chimbote"

Beatriz Madrid | Foto: radiorsd.pe

Sí, es el mismo argumento con el que se han impulsado movimientos en contra el proyecto de la Unión Civil para homosexuales y todo aquello que sea en favor de la comunidad LGTBI en nuestro país. 

Era necesario recordar ese hecho para de otro que ha ocurrido recientemente y que tiene como protagonista nuevamente a la regidora Beatriz Madrid

Resulta que en esta oportunidad Madrid no pudo guardar toda la indignación que le generaron unas imágenes que le enviaron desde una tienda de ropa de Lima, su malestar fue tal que denunció el hecho en su muro de Facebook y hasta instó a las personas a no comprar en dicha tienda. 

¿Qué fue lo que vio? Maniquís, nada más escandaloso que eso. Pero estos no eran maniquíes cualquier, estos carecían de sexo. Algo que la regidora entendió como una manera sutil de desaparecer la diferencia entre hombre y mujer, así ingresar subliminalmente con la ideología de género en el país (menudo análisis semiótico).

Este es su polémico post, el cual -según el portal Útero.pe- estaba visible todos, pero luego fue elimado por las duras críticas que recibió. Actualmente las publicaciones del Facebook de Beatriz Madrid están disponibles solo para sus contactos. 

Captura de pantalla del posto publicado en el Facebook de Batriz Madrid que ha sido eliminado | Foto: Útero.pe

¿Alguien le ve algo raro ests maniquís? Seguramente la queja es porque llevan ropa de niña pero no tienen el cabello largo o algo que los haga ver más femeninas. 

Foto: Facebook de Batriz Madrid/Útero.pe

¿Qué es ideología de género?

De todo lo que hay en Internet sobre este tema encontramos la explicación más sensata (para nosotros) en el artículo escrito por la politóloga colombiana Ana María Ruiz:

"Nadie puede definir lo que es la ideología de género, simplemente porque no existe. Cuando la ciencias biológicas y sociales confirmaron al mundo el hecho irrebatible de que existen diferencias entre la genitalidad y el comportamiento de los seres humanos, y reconocieron que no hay anormalidad en tener diferentes gustos y placeres sexuales, las hegemonías morales acuñaron la palabra “ideología” para ponerle a la evidencia científica la chapa de invento inmoral. Es como decir que la teoría de la evolución de las especies, o el big bang, son ideologías. Como creer que el sol gira alrededor de la tierra, y prendernos fuego a los herejes como Copérnico."

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios