728 x 90

Jaime Salinas, ¿el outsider para Lima? Busca firmas a cambio de fideos

img

Foto: Perú 21

Fideos y planillones en mano estas personas buscan por Lima adhesiones para posible candidatura de Jaime Salinas. Foto: Espacio360


A Jaime Salinas parece quedarle la espina de la derrota en las elecciones municipales del 2002 con su movimiento "Diálogo Vecinal". En realidad, Salinas ha intentado ser alcalde, congresista y hasta presidente de la República, pero sin éxito alguno. De los siete procesos electorales en los que ha participado solo salió airoso del último, en el 2010, donde resultó electo como regidor por las filas del Partido Popular Cristiano (PPC).


Pero Salinas parece querer tentar por un proceso electoral más y así luchar contra Susana Villarán, Luis Castañeda, Salvador Heresi, Enrique Cornejo y otros, por ocupar el sillón municipal que ahora solo ve desde su escaño como regidor de oposición.

UNA FIRMA, UN FIDEO

Ciudadanos firman planillones de movimiento de Jaime Salinas. A cambio reciben una bolsa de fideos

¿Pero cómo postular si no tienes partido? Al parecer esta vez Salinas no buscaría partido que lo acoja y, como en el 2001, buscará formar su propio movimiento. Es así como el pasado martes 18 de febrero se pudo observar a un grupo de jóvenes recolectando firmas en las afueras del Hospital Rebagliati, ubicado en Jesús María.

Este grupo, con planilla de la Onpe en mano, ofrecía además una bolsa de fideos para cualquier transeúnte que se animara a estampar su firmar a favor del movimiento Frente Metropolitano. Un peculiar estilo ya observado –y bastante criticado- en la campaña de revocatoria contra Susana Villarán liderada por Marco Tulio Gutiérrez.

Además de ellos, entregaron unas tarjetas con el rostro y nombre de Jaime Salinas acompañados de lo que parece será su slogan de campaña: “tu seguridad es mi prioridad”. Según fuentes consultadas por Espacio360, el movimiento ya lleva unas 250 mil firmas, pero aún no tienen fecha oficial de presentación.

La pregunta es: ¿Le alcanzarán los fideos a Jaime Salinas para conformar un movimiento local que le permita contender en las elecciones municipales? 

Calendario del "Frente Metropolitano" con la imagen de Jaime Salinas. "Tu seguridad es mi prioridad" parece ser su lema de campaña


En los exteriores el hospital Rebagliati un grupo de persona recolecta firmas para movimiento de Jaime Salinas

IR A COMENTARIOS

    Comentarios