728 x 90

Keiko Fujimori: ¿tachas, protestas y una investigación podrán sacarla de carrera?

img

Foto: elcomercio.pe

Ayer, un video publicado por Diario Exitosa daba cuenta que Keiko Fujimori había organizado un concurso de baile, junto a los jóvenes del grupo Factor K, en el Callao, donde se regaló 300 soles de premio a los ganadores. El evento se realizó el pasado 14 de febrero, fecha en la que se encontraba en vigencia la nueva ley de partidos políticos que prohíbe a los candidatos prometer o entregar dinero, regalos y dádivas. 

Por un hecho similar, el candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, fue excluido de las elecciones, por lo que es posible que pase lo mismo con Keiko Fujimori. 

En un primer momento, se presentó una acusación contra la candidata de Fuerza Popular por supuestamente regalar dinero. La acusación se sustentaba en una serie de fotos que circulaban por las redes sociales. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consideró que "no es posible determinar" que Fujimori entregó dinero. 

Recientemente salió a luz una nueva prueba que podría perjudicar a Fujimori (el video publicado por Radio Exitosa) y con ella otra tacha en su contra se hizo presente, esta vez una presentada por el exjuez Malzon Urbina por la supuesta entrega de dinero en varias ocasiones durante su campaña. 

Mentiras y argumentos sin sentido

Como se recuerda, cuando se dio a conocer la primera acusación contra Keiko por la entrega de dinero en el Callao durante el evento organizado en conjunto con Factor K, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimpler, aseguró que Fujimori solo fue invitada a la ceremonia de entrega de premios. Sin embargo, en el video de Exitosa se ve a la candidata presente durante el desarrollo del evento. 

No hay que olvidar que el personero de Fuerza Popular, Pier Figari Mendoza, negó que Fuerza Popular tuviera vínculos con Factor K. 

"Factor K tiene una simpatía por Keiko Fujimori, pero siendo el caso que lo suyo no es la política (...) no forman parte de nuestra estructura partidaria y prefieren estar al margen en lo orgánico-político", aseguró. 

Pero, unas fotos demostrarían lo contrario. Recientemente La República reveló que en las cuentas de Facebook "del secretario general de Fuerza Popular en el Callao, Marcos Pichilingue Gómez; del personero legal fujimorista de la misma localidad, Edwards Infante López; y de la coordinadora de "Factor K", Ana Karen Aguilar", existen imágenes que demostrarían que Fuerza Popular junto a Factor K "coordinaron en conjunto para la realización de una supuesta presentación artística".

En esta imagen se aprecia a Keiko Fujimori junto a cuatro aspirantes fujimoristas en el evento desarrollado en el Callao. 

Foto: La República 

Lo que confirmaría los vínculos entre Factor K y Fuerza Popular, más allá de las fotos, son los mensajes encontrados por La República. En uno de ellos, hallados en las cuentas del secretario general y del personero legal dice: "Coordinando la bajada (llegada) de nuestra lideresa de Fuerza Popular al Callao: Keiko presidenta 2016".

Días más tarde, Keiko y su esposo, Mark Vito, se hicieron presentes, precisamente en 14 de febrero, en el evento de baile donde se regaló dinero. 

Las palabras de la misma Keiko también confirmarían los lazos entre ambos grupos. "Como ustedes saben, desde 'Factor K' venimos promocionando este tipo de eventos. Y quiero hoy también saludar la presencia del creador de 'Factor K', nuestro gran amigo Milton (Miranda Román) que viene desde La Libertad, Trujillo, hoy candidato al Congreso con el número 6"

Recientemente, José Chlimper, ha vuelto a salir en defensa de Keiko Fujimori. Sobre las imágenes de la supuesta entrega de dinero, él ha asegurado que Fuerza Popular si apoyó económicamente a Factor K, pero solo hasta 2015 y que todo fue reportado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Lo más extraño que dijo, en declaraciones a RPP Noticias, sobre el video en el que Keiko hace entrega de un sobre con dinero (300 soles), es que la candidata de Fuerza Popular "nunca tocó los sobres" y además que "la Virgen la protegió". 

Nuevas protestas e investigación

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó ayer que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) amplíe la investigación contra Keiko Fujimori por entregar dádivas durante la campaña. De esta manera, dicho organismo busca que se reevalúe el informe emitido por el JNE en el que se concluyó que no era posible determinar que se incurrió en la entrega de dinero. 

Asimismo, para hoy se ha convocado una nueva marcha contra Keiko Fujimori. Una tercera se prepara para el próximo 5 de abril. 

El JEE será el organismo que decidirá la suerte de Fujimori, sin embargo, hay dudas de su objetividad, pues entre sus integrantes se encuentra la magistrada María Lourdes Loayza Gárate, quien -según La República- tuvo vínculos con Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori. 

También te puede interesar...

Esta es la sesión fotográfica que ha indignado a los peruanos. Moda inspirada en un tema tan sensible como el terrorismo...

Posted by Espacio360 on Tuesday, 15 March 2016

Más altas temperaturas se están registrando en los últimos años y no debería ser pasado por alto por nadie.

Posted by Espacio360 on Monday, 14 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios