728 x 90

Larcomar: ¿podría este sujeto ser la clave para descubrir la verdad sobre el incendio?

img

Foto: captura/YouTube-Mininter 

El pasado miércoles 16 de noviembre, un incendio producido en una de las salas del cine UVK en Larcomar causó la muerte de cuatro personas. Han pasado 14 días desde aquel trágico suceso y las investigaciones realizadas en este tiempo sobre el incendio han dado giros inesperados. 

Anoche, el Ministerio del Interior dio a conocer un video que al parecer sería clave para descubrir la verdadera razón del incendio, sin embargo, en cuestión de horas una hipótesis que cobró mucha fuerza se ha debilitado.

1. ¿Qué muestra el video?

El video fue grabado el día del incendio a las 9:40 am. por las cámaras de seguridad de Larcomar y desde diferente ángulos. En este se aprecia a un sujeto con actitudes sospechosas saliendo del interior de las instalaciones del cine. 


A los pocos segundos de que el sujeto abandona el local, el humo comienza a salir. Luego se le aprecia tranquilo y hablando por teléfono, mientras un joven, con extintor en mano, intenta apagar el fuego.

Este el video completo...


2. ¿Qué ha dicho el Ministerio del Interior?

El Ministerio del Interior indicó que el incendio en Larcomar pudo haber sido provocado, hipótesis que se sustenta en el video. 

3. Pero ¿no dijeron que el incendio fue iniciado por un cortocircuito?

Sí. Unos días después del incendio, un perito de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, confirmó que este se originó por un corto circuito. 

En declaraciones a ATV+, el perito indicó que un cortocircuito en el tablero eléctrico de la sala de N°11 del cine inició el fuego. Luego las llamas se extendieron por las salas N°9 y N°10. 

Aquí sus declaraciones...


4. ¡Identificado!

El Ministerio del Interior también ofreció una recompensa de 15 mil soles a quien de información que ayude a identificar plenamente y ubicar al sujeto que aparece en el video. Sin embargo, en solo cuestión horas el sujeto se presentó ante la Fiscalía para dar su manifestación. Así lo iformó esta mañana a través de un tuit el Ministerio Público. 

El sujeto ha sido identificado como Luis Raúl Salazar Belito, de 36 años. Esta mañana, él declaró ante la fiscal de Miraflores, Janet Bernal. 

Aún no se saben los detalles de lo que dijo, pero según adelantó su abogado, Salazar Belit trabaja en la productora que UVK contrató para la funcipon especial que se realizó el día del incencio.

Cómo se recuerda, ese día se realizó una función especial de la película Animales fantásticos y donde encontrarlos para la prensa. UVK también había planeado una serie de actividades por el estreno de esta película, pero a raíz del incendio todo fue cancelado. 

Foto: elcomercio.pe

5. ¿Se cae la hipótesis del incendio provocado?

La hipótesis que apuntaba a que el incendio pudo haber sido provocado estaba sustentado en el video en el que aparece Salazar Belito. Sin embargo, este se presentó por su cuenta ante la Fiscalía y hasta ya declaró. 

¿Será descartada la hipótesis? ¿Fue una cortina de humo?, pues esta declaración coincide con diferentes temas importantes que están ocurriendo hoy en el país.


También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios