728 x 90

Lima, la tercera ciudad con el transporte público más peligroso para las mujeres

img

Foto: ojo.pe

No es un novedad que el transporte público en Lima sea un caos. El Metropolitano surgió como una alternativa, pero no ha logrado convertirse en el servicio ideal. Recientemente, una encuesta de Ipsos Perú, reveló que un 45% de los usuarios de este sistema de transporte se ha mostrado insatisfecho, mientras que un 52% indicó sentirse satisfecho. 

Teniendo en cuenta ello no es una sorpresa que el transporte de nuestro país ocupara no el mejor puesto en comparación con otros. De acuerdo a un estudio internacional desarrollado por la Fundación Thomson Reuters, el transporte público en Lima ocupa el tercer lugar como el más peligroso para las mujeres.

Esa fue la conclusión a la que se llegó después de realizar unas encuestas a mujeres de diferentes ciudades del mundo, entre ellos nuestra capital. Las mujeres fueron consultadas acerca de que tan seguras se sentían viajando en el transporte público de su ciudad y también sobre si en alguna ocasión habían sido agredidas física o verbalmente en el transporte público, si les habían robado o si fueron víctimas de tocamientos indebidos. 

Con los datos obtenidos se realizó un ranking encabezado por Bogotá (Colombia), considerada como la ciudad con el transporte público más peligroso para las mujeres, sobre todo para aquellas que viajan de noche. Gran parte de las mujeres encuestadas señalaron que fueron víctimas de robo y agresión en. 

Después de Bogotá, se encuentra Ciudad de México (México), en el segundo lugar y Lima, en el tercer puesto. 

Esta es la lista completa de países, desde el más peligroso hasta el menos peligroso. 

1. Bogotá (Colombia) 

2. Ciudad de México (México) 

3. Lima (Perú) 

4. Delhi (India) 

5. Yakarta (Indonesia) 

6. Buenos Aires (Argentina) 

7. Kuala Lumpur (Malasia)

8. Bangkok (Tailandia) 

9. Moscú (Rusia) 

10.Manila (Filipinas) 

11. París (Francia) 

12. Seúl (Corea del Sur) 

13. Londres (Reino Unido) 

14. Beijing (China) 

15. Tokio (Japón) 

16. Nueva York (Estados Unidos) 

También te puede interesar...

"Los atentados terroristas de Bruselas acaban de dar razón a los investigadores: el rompecabezas terrorista planteado por los ataques del 13 de noviembre en París está lejos de haber sido reconstruido".

Posted by Espacio360 on Wednesday, 23 March 2016

Con este videojuego podrás dejar fuera de carrera al candidato que quieras, pero solo virtualmente.

Posted by Espacio360 on Tuesday, 22 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios