728 x 90

Liquidarlo Celuloide: más ruido, más shortcitos, más baile

img

Recién aterrizados de vuelta de su gira por Argentina, Liquidarlo Celuloide comparte impresiones y amenaza con coger todavía más viada después de semejante periplo por las tierras más underground del gauchismo port-kirchneriano. 

Elisa: ¿Fue todo lo que esperaban o por el contrario, Buenos Aires los ha sorprendido?

Alfonso: Creo que las similitudes con Lima nos sorprendieron, es una ciudad hermosa con gente bella y todo en todos lados está un poco hecho mierda. Grandes bandas en sitios pequeños, como estar en casa.

Juan Diego: Fue mucho más de lo que nos esperábamos. Una ciudad súper cálida, extremadamente amable, las bandas que conocimos eran increíbles y la arquitectura hermosa por todas partes.

Efrén: Creo que no sabía muy bien a qué iba respecto de la escena under. Parece que todo ha vuelto un poco a un punto cero después de una tragedia que hubo en un lugar llamado Cromagnon hace mas de diez años. Mucha gente nos habló de eso y de alguna manera hemos visto que la situación precaria de la movida under es similar a la de aquí. 

 

Elisa: Así que eso es también un denominador común en Buenos Aires...¿Significa que también notaron allí una falta de estructura de difusión del sonido más arriesgado?

Efrén: Es igual que aquí, están haciéndose cosas pajas, pero a contramano de cualquier tipo de facilidad. Es más, el municipio está cerrando lugares. Cerraron un lugar en el que íbamos a tocar la última fecha, pero conseguimos otro que estaba increíble. 

Alfonso: Siempre a contracorriente, la difusión es casi inexistente pero la gente se entera de tu concierto igual.

Efrén: Lo que existe allá a diferencia de Lima es que el rock tiene un lado masivo real. Hay bandas consolidadas pero en cuanto a movidas más arriesgadas, la cosa se mantiene en un nivel muy pequeño parecido al de acá.

Alfonso: Hay mayor cultura de concierto como plan final, no es algo social como en Lima, sino que la prioridad es escuchar a la banda.

Elisa: Claro, el elemento más destructor de Liquidarlo debe haber sido muy bien recibido allí... ¿o me equivoco?, ¿tuvieron oportunidad de hablar con el público?  


Alfonso: La gente en general es un poco más chupada que en Lima. No se mueven tanto cuando tocas. 

Efrén: No hubo ese desborde de baile que a veces se genera acá. Un bloggero que tiene bastante difusión nos comentaba que tenía la impresión de que en Perú hay mucha mas movida experimental, hoy por hoy.

Capurro: Sí, creo que el lado noise en nuestra música dio un sano corto circuito. En lo que respecta a las conversaciones, encontré una escena mas cohesionada de lo que tenia entendido. Conocimos bandas de distintos estilos, fácil entramos en el lugar correcto.

Efrén: Estaban contentos de que hayamos llegado por allá. Eso fue sobre todo en la ultima fecha creo, que tocamos con Olfa MeocordeFusibles (excelentes bandas) y hablamos con gente de todas, como MoretonesDhd. Una escena que parece que tiene vínculos estrechos pero se sigue moviendo igual en circuitos pequeños. En lo personal, me impresionó mucho Meocorde. Muy intensos, psicodélicos e inclasificables como género. Igual todas las demás bandas con las que tocamos estuvieron geniales.Los Vlubä  con los que tocamos la primera fecha, ya los conocíamos. 

Capurro: Coincido. Fue genial encontrarnos con los Vlubä que ya son como parte de nuestra familia... y los Ricarda Cometa .

Elisa: ¿Qué planean hacer con toda esa nueva energía?, ¿cuáles son los planes inmediatos de Liquidarlo?

Alfonso: Bueno, respecto a nosotros y nuestros planes, estamos bastante concentrados en lo siguiente.

Capurro: Más que planes, me entusiasma que es lo que sucederá con nuestra tocada del viernes. Esas cosas siempre generan nuevas formas, que no son fáciles de predecir.

Alfonso: Lo siguiente es el siguiente disco, el cual conlleva un nuevo cambio de forma

Elisa: ¿Ah sí?, ¿hacia dónde se dirigen ahora?, ¿van a dar ese giro hacia el pop que dan muchas bandas noise después de cierto recorrido?

Capurro: Hay mil caminos, más dance, más impro, más letras, más ruido.

Alfonso: Por supuesto.

Efrén: Estábamos esperando este viaje para hacerlo. Es más, lo ibamos a hacer allá... 

Alfonso: Ya tenemos los ropajes listos.

Capurro: Saldremos disfrazados de proyectores. 

Elisa: ¿Proyectores con vulva, pene o los dos?

Capurro: Hermafroditaceluloide.

Efrén: Pero hemos decidido guardarlo como sorpresa para el regreso triunfal. Tenemos más vestidos y faldas y maquillaje. Bueno, tenemos este disco de grabaciones de ensayo, que está excelente, y por otro lado unos temas nuevos con un elemento que no hemos estado usando hasta ahora, que es... dilo, Juan Diego. 

Capurro: Son canciones con las letras que se merece Liquidarlo de ser cantadas, en ese orden o al revés. 

Efrén: En ese orden y al revés. 

Alfonso: Palíndromos perennes.

Capurro: Ciencia exacta. 

Alfonso: El plan de ataque es más expresivo ahora.

Elisa: ¿Estamos componiendo una letra ahora mismo? 

Capurro: Copiar y pegar la conversación, letra automática.

Alfonso: Hemos tenido la suerte de captar gente desde nuestro hermetismo. Ahora toca abrir la boca. 

Elisa: Es por tus piernas, Alfonso

Alfonso: Jajaja, me quedé con ganas de llevar vestidos. 

Efrén: Yo llevé uno, pero tu shotcito de lentejuelas es todo.

Alfonso: Ese es. Ahora tengo un top de terciopelo, para combinar. 

Capurro: Más que sufiiente.

Elisa: Es un buen título para album o rockumental, "Liquidarlo Celuiloide-Shortcito de Lentejuelas". 

Efrén: Ese sí que va a ser nuestro album de baladas.  

Liquidarlo Celuloide toca hoy viernes 24 de abril a las 10pm en el Bar Lima. La cita es por acá.

 Fotos: Vero Fuld y Luis Alvarado

IR A COMENTARIOS

    Comentarios