728 x 90

Mucha de la basura que sale de tu casa puede terminar en otro hogar, el de los animales

img

Foto: Chris Packham / LidlUK

¿Te has preguntado cuánta basura generamos a diario? Mucha sinceramente y más en verano, ya que a diario la necesidad de hidratarnos nos lleva a comprar agua embotellada. Parte de la basura que arrojamos al tacho, puede -en el mejor de los casos- llegar a los rellenos sanitarios, otra parte va a parar a los botaderos informales y otra está invadiendo los hábitats de los animales, siendo los océanos y las especies que allí viven las más afectadas. 

Hay que ser conscientes que la nuestra basura no desaparece, siempre termina en un lugar fuera del alcance de nuestra vista. Mucha de esa basura sale de nuestros hogares y va a parar a otros hogares. Así lo ha documentado el fotógrafo británico y presentador de la BBC, Chris Packman, quien capturó con su cámara los devastadores efectos que generan nuestros desperdicios en la vida silvestre.

"Las personas que botan basura están ayudando, sin darse cuenta, a matar y lesionar la vida silvestre que a todos nos gusta. Como naturalista, yo sólo soy consciente del impacto que tiene la humanidad sobre el mundo natural y la basura es un ejemplo muy visible de esto. No sólo es desagradable, afecta gravemente a los animales silvestres, tanto en tierra como en los océanos."

Packman realizó este trabajo por encargo de la cadena de supermercados 'Lidl' de Reino Unido. Esta empresa se comprometió a donar 500,000 libras, equivalentes a 700,000 dólares, a la iniciativa 'Keep Brian Tidy', la cual tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a reducir la basura que producen a diario. 

"Yo fui invitado a explorar este tema a través de la lente de la cámara, la yuxtaposición de la belleza inherente de nuestro mundo natural con la fealdad de la basura desechada sin cuidado todos los días. A través de estas imágenes, espero inspirar a las personas para disponer de su basura de manera más responsable y desempeñar su papel en el cuidado de la flora y fauna increíblemente diversa que nos enriquece a todos", explica Packaman.

Las imágenes son verdaderamente impactantes...

"Las personas que botan basura están ayudando, sin darse cuenta, a matar y lesionar la vida silvestre"

También te puede interesar...

Julio Guzmán sigue subiendo, Keiko Fujimori, se mantiene, mientras que César Acuña está en caída libre.La encuesta...

Posted by Espacio360 on Friday, 26 February 2016

El manejo de residuos sólidos sigue siendo ineficiente.

Posted by Espacio360 on Thursday, 25 February 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios