728 x 90

Ateos convencidos: estos son los seis países considerados los más ateos del mundo

img

Foto: laicismo.org

¿El ateísmo está creciendo en el mundo? ¿Por qué en algunas partes del mundo las personas creen cada vez menos? 

Seguramente a los creyentes de cualquier religión podría sorprenderles saber que en Noruega, el número de ateos se ha incrementado en los últimos año y que ahora, por primera vez en su historia, quienes no creen en Dios han superado en número a quienes sí creen. 

En otros países de mundo se registra algo similar. Un ejemplo de ello es Gran Bretaña, donde el número de ateos ha pasado de ser un tercio a representar la mitad de la población en el periodo comprendido entre 1983 y 2014. 

Asimismo, en Estados Unidos, un quinto de toda su población se define a sí misma como no creyente. 

Los países que menos creen 

Al parecer existe un declive global de la religión y ello se debería a muchos factores. 

Un estudio del consorcio internacional WIN/GIA ha hecho una clasificación de los países más ateos en el planeta, siendo China el que encabeza la lista. 

La investigación arroja que entre un 40% y un 49.9% de la población china es atea convencida y ello se debería, entre otros factores, al sistema de valores mixto entre confucianismo e ideología comunista que hay en dicho país. 

Detrás de China se encuentra Japón, país que ocupa el segundo lugar en este ranking. Según WIN/GIA, entre un 30% y 39% de los japoneses no son creyentes. 

Esas mismas cifras se repiten en República Checa. Diferentes expertos coinciden en que el ateísmo en dicho país se debe a un "nacionalismo checo decimonónico" que veía el catolicismo como parte de la invasión cultural austriaca. 

Francia es el país que sigue en este ranking, ya que un quinto de su población es atea. Los expertos creen que la separación entre la Iglesia y el Estado, que se ha mantenido durante casi dos siglos y medio, estaría relacionada con "una percepción más espiritual que intrínsecamente religiosa del mundo".

Una posición más abajo se encuentra Australia, país que tiene una historia de igualdad religiosa que data de 1788. Australia acoge tanto a musulmanes como a judíos, pese a ello todo indica que la religión está en declive. 

Y el sexto país más ateo es Islandia, donde existe un amplio grupo de personas se definen como luteranas que conviven con diversos cultos paganos. En este país, casi una quinta parte de la población de define a sí misma como atea.

¿Y el Perú?

En nuestro país, como bien se aprecia en el mapa de arriba, gran parte de la población es creyente. Los ateos representan solo entre un 0% y un 4%. 

También te puede interesar...

Cinco años después.

Posted by Espacio360 on Thursday, 24 March 2016

[VIDEO] Imagina que toda la población del mundo estuviera representada por 100 personas, así sería más fácil entender problemas como la desigualdad ¿verdad?

Posted by Espacio360 on Thursday, 24 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios