728 x 90

Rami Karaki, la periodista libanesa que largó a un islamista en vivo

img

La reportera y conductora de la cadena de televisión libanesa Al Jadeed TV, Rima Karaki , sacó del aire a un representante islamista cuando este respondió agresivamente. Lo que parecía una entrevista normal y tranquila terminó siendo un enfrentamiento abrupto por parte de Hani Al-Seba`i , jeque radicado en Londres, que respondió de la peor manera al ser interrumpido de la manera mas cordial y educada por parte de la presentadora. Quizás esta noticia podría ser un caso más que pasa en cualquier programa de televisión, por eso, ¿Qué fue lo que la hizo distinta? 

Mala idea, amigo, mala idea.

El asunto transcurrió mientras el jeque manifestaba a la audiencia su punto de vista con respecto al reciente incremento en las adhesiones por parte de cristianos a la yihad. Sin embargo, el tiempo en televisión es tirano y esto, al parecer, no lo sabía. Cuando empezó a extenderse hablando de los precedentes históricos remontándose a los años 70, la periodista tuvo que cortarlo señalándole que no se vaya por las ramas y centralice su opinión debido al tiempo (además que estaba con un invitado). En ese momento, el jeque reaccionó agresivamente diciéndole “No me cortes, contestaré lo que yo quiera”. Siguiendo con gritos y ataques irracionales, la periodista le repetía que el tiempo en televisión es corto y, de la manera mas educada, le decía que no se ofusque. Ante esto, el jeque le responde: “¿Has acabado? Cállate para que pueda hablar”. Un imprudente en todas sus letras (y eso que es un letrado). Karaki no soportó tal falta de respeto y le dijo que al ser su programa, ella decidía lo que hacia con él y si no existía un respeto mutuo entre ambos, entonces la comunicación se cortaba. Y así fue. Justo en el momento cuando el jeque iba a decir algo sobre la mujer.

Mucha imprudencia.

Cabe resaltar que la periodista es conocida en su país por ser una defensora de los derechos de las mujeres. Karaki aparte de ser periodista es presentadora de radio, televisión, autora, media trainer y profesora universitaria. Tiene mas de 10 años en la televisión y estudios también en Liderazgo y Educación. El momento que pasó en televisión fue bien recibido en los medios sociales debido a la carga sexista por el entrevistado.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios