728 x 90

¿Por qué nadie (a excepción de los fujimoristas) quiere a los nuevos directores del BCR?

img

Foto: gestión.pe

José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey ya forman parte del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tal y como se suponía que pasaría. Su elección se realizó esta tarde sin ningún problema. 

Chlimper y Cuba habían sido propuestos por la bancada de Fuerza Popular, mientras que Rey era candidato de la bancada del Apra. 

Para que fueran elegidos se necesitaba un mínimo de 66 votos, los cuales se consiguieron sin problema, ya que el fujimorismo, con 72 congresistas, ya contaba con el número necesario para lograrlo. 

Foto: rpp.pe

La elección de estos tres personajes ya era casi un hecho:

Elmer Cuba (el primero por quien votaron) obtuvo 84 votos a favor y 20 encontra. Él fue integrante del equipo de trabajo de Keiko Fujimori en las elecciones pasadas. 

Después vino la elección de Chlimper, quien obtuvo 72 votos a favor y 31 en contra. Él es recordado por haber sido candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular este año y también por los haber sido quien entregó a un programa periodístico (que ya no existe) un audio manipulado en el que el piloto Jesús Vásquez, supuestamente, señalaba que la denuncia que había hecho en contra del exsecretario fujimorista Joaquín Ramírez era falsa.

Como se recuerda, Vásquez denunció que Ramírez se jactó de haber lavado US$15 millones que le dio Keiko Fujimori.  

Y finalmente Rafael Rey fue elegido con 71 votos a favor y 33 en contra. Él fue ministro del Interior y además candidato a la vicepresidencia del partido fujimorista en los comicios de 2011. Ahora entenderás por qué fue elegido con tanta facilidad. 

A Rey se por diferentes cosas, entre ellas hacer papelones. Hace unos meses fue troleado por un ministro colombiano, luego de cuestionar el proceso de paz iniciada entre Colombia y las FARC. (Mira aquí ese momento)

¿Se viene una repatija? 

Las bancadas del Frente Amplio y Acción Popular, que también presentaron candidatos, se mostraron en contra de la designación de los Cuba, Chlimper y Rey. Asimismo, denunciaron que hubo una nueva 'repartija'. 


"Lo que va a primar son los amarres, las repartijas y lo que ya sabemos que ocurre en el Perú en este tipo de instituciones", dijo la congreista del Frente Amplio Marisa Glave. 

Marcha

A través de las redes sociales se llamó a la ciudadanía a salir a las calles a protestar por lo que han denominado como una nueva 'repartija'. 

"Hoy el Congreso dominado por el fujimorismo ha colocado en las arcas del Estado, nuestro Banco Central de Reserva del Perú a sus operadores mafiosos Chlimper, Rey y Cuba, quienes garantizaran el robo del dinero de todos y todas las peruanas(os). Salgamos a las calles!! #RepartijaFujimoristaNoVa #FaenonNaranjaNoVa", señala el evento de Facebook

La concentración será a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín. 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios