728 x 90

¡Qué no te sorprendan! Así es la nueva moneda de un sol

img

Foto: BCR

En nuestro país no es una novedad que lo nuevo siempre causa desconfianza y peor aún, sino se está informado con la verdad. Al escribir esto nos referimos a lo que pasó hace unos meses tras la salida de la nueva moneda de 5 soles, muchos creyeron que era falsa, por lo que se volvió común ver anuncios, en diferentes comercios, que señalaban que no se recibían ese tipo de monedas.  

Pese a que el mismo Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) salió a desmentir lo ocurrido en reiteradas ocasiones la desconfianza se mantuvo por un buen tiempo. 

Resulta que ahora se están acuñando nuevas monedas de un sol con la denominación de 2017 y que próximamente se pondrán en circulación. 

De acuerdo a el funcionario del Banco Central de Reserva del Perú Abraham de la Melena, estas nuevas monedas "tienen las mismas características que las de anteriores años, por ejemplo en aleación, diámetro, espesor. Solo varía el año de acuñación".

Cabe precisar que en estas solo aparecerá la palabra SOL y ya no NUEVO SOL. Como se recuerda, la denominación cambió en 15 de diciembre de 2015. Otro cambio fue el del signo que pasó de S/. (con el punto) a S/ (sin el punto). 

"Son 86 millones de monedas de 1 sol que se acuñarán este año y que circularán simultáneamente con las de año anteriores de un sol", informó De la Melena. 

Atentos con las monedas de 2 y 5 soles (y también los céntimos)

Nuevas monedas de 2 y 5 soles también se acuñarán durante el año, también las de 10 y 20 céntimos. 

IR A COMENTARIOS

    Comentarios