728 x 90

"Está fuerte": la campaña publicitaria de Lark que se estrelló contra su propia pared de ladrillo

img

Foto: Facebook/LadrillosLarkPeru

La publicidad puede llegar a tener una gran influencia en las masas, y por eso, -como reza la icónica frase que acompaña los cómics de Spiderman- todo "gran poder conlleva una gran responsabilidad". Décadas atrás era común ver publicidades machistas, sexistas y hasta racistasalgo que afortunadamente ha ido cambiando con los años, pero no del todo, pues aún es posible ver anuncios de este tipo. 

El último fin de semana una usuaria de Facebook compartía una foto tomada en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, donde se encuentran una serie de anuncios publicitarios que más allá de vender un producto, han causado polémica en las redes, pues muchos usuarios consideran que tienen un tono machista. 

Esta es la polémica imagen:

Foto: Luismiguel Espejo/Facebook

En la foto se puede divisar a una modelo en bikini y frases -en las que claramente se nota el doble sentido- como: "Está dura", "Está maciza" y "Está fuerte". Dicha publicidad le pertenece a la empresa 'Ladrillos Lark' y la modelo que aparece allí no es otra que Vania Bludau, quien en noviembre de 2014 estuvo envuelta en otra polémica aparte tras la difusión de unas fotos suyas sin retoques que fueron tomadas para el calendario de la mencionada empresa de ladrillos. 

Por si no aprecias bien la primera imagen, aquí están unas tomadas de la página del mismo Facebook de 'Ladrillos Lark'.

Esta campaña publicitaria ha causado malestar a muchas personas que la han calificado de  "machista", "sexista" y "degradante para la mujer". 

IR A COMENTARIOS

    Comentarios