728 x 90

"Una imagen vale más que mil palabras", la respuesta de Susana Villarán a Castañeda

img

Foto: Susana Villarán/Facebook

A través de su página de Facebook la exalcaldesa de Lima Susana Villarán respondió a lo dicho esta hoy por Luis Castañeda Lossio tras el incendio que afectó a más de 2,000 habitantes de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac. 

Como se recuerda, el desaparecido proyecto Río Verde, impulsado por Villarán, planteaba la construcción de un complejo multifamiliar en la zona de Campoy a la que iban a ser reubicados los habitantes de Cantagallo. Sin embargo, con su cancelación en 2015 (la cual ya se venía acordando irregularmente desde 2014) por parte de Castañeda, la reubicación quedó en el aire. 

Lo que dijo Castañeda...

Esta mañana, Castañeda afirmó que los pobladores de Cantagallo fueron engañados con la promesa de ser reubicados y negó que existira un proyecto destinado a destinado a dicho fin. 

Según el alcalde, el terremo de Campoy destinado a la comunidad shipiba "tenía características rusticas, no tenía dotación de agua y desagüe. Se compró aproximadamente en 6 o 7 millones. Se compró por una empresa un año antes de venderlo a la Municipalidad de Lima y (después) se le vendió por 15 o 17 millones de soles".

"Ahí no había ningún proyecto, eso es mentira, es mentira que hubiera algún proyecto como se dijo que tenían los planos arquitectónicos, etc. No tenía siquiera desarrollo urbano ni rural. Se vendieron ilusiones."

Lo que dijo Susana Villarán...

A través de su página de Facebook, Villarán compartió este mensaje en respuesta a lo dicho por Castañeda:

"La Comunidad Shipiba de Cantagallo tenía un proyecto de vivienda digna en Río Verde. Una imagen vale más que mil palabras

Les muestro imagenes de la ceremonia en el terreno de Campoy en donde se edificaría el Conjunto Habitacional Shipibo comprado con los fondos del Fideicomiso. También de la celebración con la minuta de compra venta en el Palacio Municipal."

El mensaje de Villarán está acompañado con imágenes que muestran las reuniones que tuvo con los pobladores. 


En otro post muestra cómo hubiera sido el conjunto habitacional en el que los habitantes de Cantagallo ya deberían estar ocupando. Lamentablemente, con la cancelación de Río Verde para la construcción de un by-pass cuestionado la promesa de un lugar descente para vivir quedó en el olvido. 


También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios