728 x 90

10 datos curiosos que quizá no conocías sobre los condones

img

Foto: cosmoenespanol.com

El condón ha estado presente en nuestras vidas más de lo que quizá imaginas. El más antiguo fue encontrado en la tumba del faraón egipcio Tutankamon. Los estudios revelaron que este preservativo, expuesto en el Museo del Cairo, fue fabricado hace 3,500 años. Cabe precisar que hasta el momento no se sabe cual fue su función.

Actualmente, los condones forman parte de nuestra vida y son muy importantes porque evitan los embarazos no deseados y la transmisión de ETS. A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre este práctico y necesario accesorio varonil. 

Existe más de un tipo de condón

En realidad existen cuatros tipos diferentes de condones. Los más populares son los que está hechos de látex, pero las personas que son alérgicas a este material pueden utilizar condones de otro tipo, como los de poliuretano o de poliisopreno. Existen condones -mal llamados- de piel de cordero, que en realidad están hechos de intestinos de cordero. Cabe mencionar que también están los condones femeninos.

Lo más probable es que tus padres hayan usados menos condones que tu (pese a haber tenido más sexo)

Estudios señalan que las parejas que tienen más de 40 años tienen menos probabilidades de usar condones, ello se debe a diversas razones. Las investigaciones realizadas han revelado que una media de un 25% de las parejas usan condones, menos que el número de solteros (activamente sexuales) que las usan (33%).

Una tercera parte de estudiantes no saben usar un condón

Esto supone un problema, ya que puede llevar a embarazos no deseados o contagios de ETS. Estudios han demostrado que aquellas personas que fueron instruidas sobre como utilizarlos, son más propensos a utilizarlos.

Bill Gates, fundador de Microsoft, está trabajando para crear un supercondón

100,000 dólares es lo que ha dado la fundación Bill and Melinda Gates para la investigación y experimentación de supercondones que aumenta el placer sexual y previene el contagio de VIH.

El condón no ha sufrido muchos cambios

El condón de látex fue inventado en 1920, y desde esa fecha se han mantenido casi sin cambios.

El condón más grande es...

No, no es el Magnum (condón que puede usarse para penes de tamaño medio y los de tamaño grande). El condón más grande es el G31, puesto en el mercado por Theyfit. Para que te des una idea de su tamaño, puedes coger una caja de papas de Pringles. Sí, ese condón es para penes de ese tamaño.

Solo un 5% de varones en el mundo usan condón

Esta cifra incluye a países del primer mundo y también aquellos donde los varones no tienen acceso a métodos anticonceptivos. Evidentemente, esta cifra es muy baja.

El condón tiene una eficacia del 98%

Es por esta razón que el condón es considerado como uno de los métodos anticonceptivos más eficaces para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Las mujeres representan casi la mitad de las ventas de condones

Las chicas no tienen que ponérselos, pero jamás está de más llevar alguno en la cartera.

Los condones no afectan la calidad del sexo

Una encuesta reveló que las parejas se sentían igual de satisfechas usando o no condón durante el sexo.

También te puede interesar...

El sexting tiene algunos beneficios, aquí te contamos cuáles son.

Posted by Espacio360 on Tuesday, 16 February 2016

No hay pregunta tonta, sino mal formulada (¿o no?)

Posted by Espacio360 on Monday, 15 February 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios