728 x 90

El sexo no es solo placer, también puede ayudar curar estas 5 cosas

img

Foto: elespectador.com

El sexo es fantástico y además de darnos placer también es beneficioso para la salud. Así es, tener relaciones con tu pareja puede ayudarte a aliviar algunas molestias como el dolor de cabeza, el resfriado y hasta el dolor de ovarios, entre otros. 

Aquí te mostramos algunos 5 cosas que puede curar un momento de intimidad. 

Dolor de ovarios

El dolor de ovarios es uno de los más molestos que puede afectar a las mujeres, pero tiene solución. La respuesta es sexo. Un estudio señala que los orgasmos hacen que los músculos uterinos se contraigan, además, en ese momento ocurre la liberación de sustancias químicas que funcionan como un analgésico que ayudan a aliviar el dolor de ovarios.

Insomnio

Un estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, señala que tras el sexo hay una secreción masiva de la oxitocina y la serotonina, sustancias químicas que inducen al profundo sueño. Esto se da mayormente en los varones y no tanto en las mujeres.

Asimismo, una investigación de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright (Pensilvania) señala que el dormirse después del sexo indica que entre la pareja el amor es muy profundo.

Resfriados

Algunas parejas evitan tener sexo cuando una de las partes está con resfriado, ignorando que ahí está la cura. Los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes (Pensilvania), descubrieron que el sexo puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. ¿Cómo así? Al sexo produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A (IgA), que ayuda a formar una barrera contra el resfrío.

Depresión

Un estudio de la universidad de Virginia, señala que durante el sexo se liberan endorfinas y oxitocina, dos hormonas que son de ayudan a sentirnos bien y eso hace que el estado de ánimo se incremente.

Dolor de cabeza

Las endorfinas liberadas durante el sexo, según los científicos, pueden ayudar con la mejora del dolor de cabeza. Incluso un estudio realizado por un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster (Alemania), señala que el sexo es más efectivo que los medicamentos. El estudio, publicado por 'Cephalalgia', señala que más del 50% de las personas con migraña tuvieron mejoras después de tener sexo.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios