728 x 90

Estas son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

img

Foto: mujerhoy.com

Antes que todo, primero hay que saber que es un orgasmo. En pocas palabras, el orgasmo "es una sensación placentera que ocurre tras la liberación de la tensión o excitación sexual, ocurre tanto a nivel físico como a nivel mental y tiene características propias en cada sexo", según Definicion ABC. 

Como bien señala la definición, el orgasmo tiene características propias dependiendo de si se es varón o mujer, es decir, no es la misma sensación. Existen claras diferencias y aquí te explicamos cuáles son:

El orgasmo masculino

Según explica Eena Jorquera, psicóloga general sanitaria y terapeuta sexual, en el orgasmo masculino ocurren entre 3 y 10 contracciones con un intervalo de 8 décimas de segundo entre cada una. ¿Esto qué quiere decir? Que en el varón, un orgasmo dura una media de entre 4 y 8 segundos. 

En el varón, el orgasmo se caracteriza:

- La frecuencia cardiaca aumenta, así como la presión arterial.

- La uretra, el esfínter y el pene se contraen. 

- Se siente una explosión de placer. 

- Y se expulsa semen. 

Concluido el orgasmo -precisa Jorquera- el varón vuelve a su estado previo a la excitación, es decir, a la 'normalidad' y se inicia el "periodo refractario, por lo cual el varón no volverá a excitarse hasta después de un tiempo". Cabe precisar, que esto puede variar dependiendo de cada persona. 

El orgasmo femenino

En el caso de las mujeres, las contracciones en el orgasmo se inician a intervalos de 0.8 segundos y según la experta, "su número puede variar mucho, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia". En las chicas es orgasmo no es una respuesta que solo se concentra en su pelvis, sino es una respuesta total de organismo. 

Durante la penetración, se moviliza sincrónicamente toda la pirámide vulvar y se estimula el punto G  y el clítoris. 

En la mujer, el orgasmo se caracteriza:

- La respiración al igual que la frecuencia cardiaca aumenta. Lo mismo pasa con la presión arterial. 

- Sensación subjetiva de la explosión de placer.

- El útero se contrae, así como la plataforma orgásmica. 

Tras el orgasmo, la mujer recupera su estado previo a la excitación. Pero, es rápidamente estimulada antes de que disminuya su la tensión sexual, es capaz de presentar varios orgasmos de forma sucesiva. 

También te puede interesar...

Lo hemos oído hasta el cansancio y a decir verdad, el único lugar en el que lo hemos visto funcionar ha sido en el cine, como siempre.

Posted by Espacio360 on Monday, 21 March 2016

Hay ciertas fantasías que pueden salir bien, pero solo en tu mente.

Posted by Espacio360 on Friday, 18 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios