728 x 90

¿Los opuestos se atraen? La ciencia desmiente uno de los mitos más populares sobre el amor

img

Foto: lamenteesmaravillosa.com

Lo hemos oído hasta el cansancio y a decir verdad, el único lugar en el que lo hemos visto funcionar ha sido en el cine, como siempre. "Las personas opuestas se atraen", es lo que dicen todos, pero según la ciencia es falso.

Uno de los mitos más populares sobre el amor es que las personas que menos cosas tienen en común, son las que al final terminan profundamente enamoradas, pero de acuerdo un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, y a Universidad de Kansas en la vida real ocurre lo contrario. 

Para demostrarlo realizaron una encuesta a 1,523 personas y los resultados revelaron que las parejas que tienen más cosas en común son las que más probabilidades tienen de estar juntas con el tiempo. 

El estudio, publicado en la revista 'The Journal of Personality and Social Psychology', fue realizado tanto con 'parejas' reales como con personas que no tenían ninguna relación. Los participantes debieron rellenar una encuesta acerca de sus actitudes, pasatiempos favoritos, valores y diferentes rasgos de su personalidad.

Con la información recogida, los científicos calcularon el porcentaje de similitud entre parejas. 

La investigación arrojó otro dato, uno muy curioso y es que un 23% de los participantes que volvieron a estar en contacto con su 'pareja', eran personas cuyos cuestionarios mostraban un alto nivel de similitud. 

Conclusión

Uno de los motivos por las que nos sentimos atraídos por alguien con gustos o personalidades semejantes a la nuestra, ya sea nuestro amigo (a) o pareja, podría ser a que muy en el fondo, todos somos conscientes de que la mayoría de personas no cambiaran en toda su vida, por lo que si tenemos desacuerdos sobre valores básicos, costumbres o preferencias, etc, ahora, es posible que estas diferencias sigan causando problemas en el futuro. 

De acuerdo a este estudio, el elegir a una pareja con nuestros mismos objetivos y necesidades nos evitaría la posibilidad de reprocharla. 

También te puede interesar...

Hay ciertas fantasías que pueden salir bien, pero solo en tu mente.

Posted by Espacio360 on Friday, 18 March 2016

Los chicos también necesitan escuchar frases que los motiven.

Posted by Espacio360 on Thursday, 17 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios