728 x 90

‘Penis captivus’: el raro efecto de quedar ‘enganchados’ tras el sexo

img

(Fuente: ytimg.com)

El ‘Penis captivus’ es algo poco usual, por ello el portal BBC Health Check decidió subir una nota en la que explica este mecanismo fisiológico. “Es muy poco común, pero ciertamente no debe descartarse como mito. Es una de esas cosas sobre las que la gente tiene una fascinación culpable”, dice John Dean, uno de los entrevistados por BBC.

En 1979 el British Medical Journal publicó un documento en el que ya mencionaba casos de este tipo que se remontaban al siglo XIX. Pero en esa época el tratamiento era, simplemente, “mucha agua bendita bien helada”.

En 1870 un ginecólogo informó sobre varias situaciones de este tipo y explicaba que un hombre llego a estar diez minutos sin poder “separarse” de su esposa. Y más recientemente, en 2005, una pareja filipina tuvo que ser trasladada al hospital en camilla tras no poder separarse después de hacer el amor.

“Lo que puede pasar, teóricamente, es que mientras elpeneestá en la vagina, se va llenando de sangre. Al mismo tiempo, los músculos del piso pélvico femenino se contraen rítmicamente durante el orgasmo, no al nivel de un espasmo, pero sí una serie de contracciones que duran varios segundos. Durante estas contracciones, el pene queda atascado por algunos segundos y se puede hinchar hasta que los músculos se relajan, la sangre vuelve a fluir del miembro masculino, se pierde la erección y el hombre se puede retirar. (…) Entonces, sucede, pero por 5 o 6 segundos; lo que pasa en que esa situación, 5 segundos probablemente parezcan una eternidad”, explicó el doctor Dean.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios