728 x 90

¿Qué pasa si tu pareja te dice NO cuando quieres sexo?

img

Foto: entremujeres.clarin.com

¿Qué pasa por tu cabeza cuando quieres tener sexo y tu pareja te dice que NO? Es posible que inmediatamente pienses que existe una tercera persona, que él o ella ya no siente atracción por ti, que tu pareja está insatisfecha con la relación o que el amor ya se acabó. Lo cierto es que existen muchas otras razones por las que tu pareja se puede negar a tener sexo y no necesariamente tiene que ver con lo mencionado anteriormente. En muchas ocasiones, la pérdida del deseo sexual se debe al estrés o simplemente a la falta de un ambiente adecuado. 

La inapetencia sexual es algo que le pasa tanto a hombres como mujeres y según la sexóloga Nereyda Lacera hay cuatro causas que lo explican. 

1. El cansancio físico o mental 

"El estrés, el agotamiento y la depresión podemos definirlas como las principales causas psicológicas de la negativa en la relación sexual", señala la experta. 

2. Falta de un ambiente adecuado

Según Lacera, factores externos como la televisión encendida o el que los niños estén despierto son algunas de las cosas que no permiten un ambiente adecuado para el sexo. Factores como estos son los que influyen especialmente en el apetito sexual de las mujeres.

3. El sueño

"Cuando las personas tiene largas jornadas de trabajo y llegan a su casa con la única intención de ver su almohada", dormir y no despertar hasta el día siguiente. 

4. Las peleas

Los resentimientos, las discusiones y el estar airados pueden influir negativamente en el sexo. "Si bien muchas parejas intentan resolver las diferencias en la cama, hay otras que les quita el deseo, es lo más común que uno espera", señala la sexóloga. 

La solución

Para la sexóloga Flavia Dos Santos la conversación en pareja es fundamental para evitar malos entendidos. Ella también destaca la importancia de la masturbación cuando una de las partes no quiere tener sexo. "(A la hora) de satisfacerse, el que necesita de sexo puede acudir a un vibrador o a la masturbación y el otro no se siente presionado a dar más de lo que puede o quiere", precisa. 

El diálogo es la mejor solución ante un NO, coincide Lacera. Ella recomienda que tanto los chicos como las chicas, que no quieren tener sexo, deben decirselo a su pareja en un tono cálido y amable, así la otra persona no se sentirá lastimada. 

También es importante que la parte rechazada no se preocupe ante una negativa y mucho menos que magnifique el hecho. Lo ideal es que entienda que es una situación de la que no debería preocuparse, a menos que esta se repita constantemente, pero ese ya es otro tema. 

"Hay que buscar nuevas altenativas, cambiar el ambiente, las posiciones y sobretodo cuando el no es muy evidente, porque en muchas ocasiones se calla cuando existen frustaciones o depresiones", aconseja la experta. 

También te puede interesar...

En 2015, "cómo ser feliz" fue una de las búsquedas más populares en Google. ¿Acaso en el mundo hay una pandemia de...

Posted by Espacio360 on Wednesday, 20 January 2016

¿Sabes si ella o él siente lo mismo por ti?

Posted by Espacio360 on Tuesday, 19 January 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios