728 x 90

¿Sabes cuántos amigos tienes en Facebook? Un estudio afirma que solo son cuatro

img

Foto: crearcrear.com

¿Cuántos 'amigos' tienes en agregados Facebook? ¿300, 500 o quizá ya superaste el límite y no puedes aceptar a nadie más? Una pregunta más: ¿cuántos de todos tus agregados en Facebook son realmente tus amigos? Es posible que la respuesta a esta interrogante se reduzca dramáticamente a un número pequeño, tan pequeño como un... cuatro. 

Así es, según un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en el Facebook muy pocos son realmente amistades auténticas. 

Los experto calcularon que de cada 150 amigos que uno tiene en la popular red social, una media de solo cuatro son nuestras verdaderas amistades, es decir, aquellas personas que estarán dispuestas a ayudarnos cuando lo necesitemos. 

En este estudio, dirigido por el investigador y biólogo evolucionista de Reino Unido Robin Dunbar, participaron 3,500 personas que en promedio tenían entre 155 y 183 amigos en Facebook.


Los participantes fueron sometidos a varias preguntas y una de ellas fue a cuántos de todos sus 'amigos' en Facebook recurrirían si se encontrasen en un momento difícil. Entre todos los participantes la cifra media fue cuatro personas. Siendo este el número de amistades verdaderas que uno tiene en dicha red social. 

Otra cifra que arrojó el estudio, publicado en la revista 'Royal Society Open Science', fue que los entrevistados confesaron que de todos sus 'amigos' en Facebook, solo estarían dispuestos a mostrar simpatía por 14 de ellos. Asimismo, dijeron una conversación en línea, es decir, a través del chat, es menos satisfactoria que una conversación que se puede tener personalmente, debido a que las emociones reales no se pueden reemplazar con mensajes. 

Entonces, lo que nos queda claro es que el tener más 'amigos' en el Facebook no implica que nuestro circulo personal de amigos vaya a aumentar también.

¿Cuántos 'amigos' tienes en Facebook? Es posible que cientos, al igual que muchos de nosotros. Es cierto que no todos son nuestros amigos, pero lo que si es rescatable es que esta red social nos ayuda a estar -de alguna forma- más en contacto con aquellas personas que nos interesan. Al fin y al cabo, Facebook también sirve para conocer nuevos amigos y distraernos con las cosas que postean nuestros verdaderos amigos y aquellos otros 'amigos'.

También te puede interesar...

Son 5 los alimentos clave que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Posted by Espacio360 on Friday, 22 January 2016

¿Alguna es tu favorita?

Posted by Espacio360 on Monday, 25 January 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios