728 x 90

Sí, todos cerramos los ojos cuando besamos ¿Por qué lo hacemos?

img

Foto: relaciones.doncomos.com

Es un hecho que no se puede negra y que seguramente hasta ahora te lo has preguntado. ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? La respuesta se encuentra en una investigación publicada en la revista científica Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance y sería más simple de lo que podría imaginarse. 

Según los expertos, cerramos los ojos al momento de dar un beso porque nuestro cerebro no sería capaz de manejar los complejos estímulos visuales y las sensaciones táctiles a la misma vez. Ello quiere decir que a nuestro cerebro le es difícil procesar ambas cosas a la vez. 

Es por ello que cuando besamos cerramos los ojos, para concentrarnos más en las sensaciones táctiles que se generan cuando tocamos los labios de otra persona con los nuestros. 


"La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea", señalaron los investigadores. Para llegar a esta conclusión, los expertos pidieron a los participantes del estudio que completaran tareas visuales, mientras se les medía su sentido del tacto. 

El estudio también reveló que somos menos sensibles cuando estamos viendo más cosas con nuestros ojos. Esta es la razón de porque al realizar actividades placenteras en las que hayan sensaciones táctiles como el baile o el sexo, preferimos concentrarnos en tocar y evitamos usar otros sentidos que bien nos podrían distraer. 

En conclusión, cerramos los ojos para disfrutar mejor de ese momento tan placentero que es el besar. Tiene mucho sentido ¿verdad?

También te puede interesar...

Un estudio encontró la respuesta a esta interrogante.

Posted by Espacio360 on Thursday, 24 March 2016

Chicos o chicas, ¿quienes piensan más en sexo?

Posted by Espacio360 on Wednesday, 23 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios