728 x 90

¿Tienes puntos negros en la cara? Aprende a eliminarlos con un poco de sal

img

Foto: belleza.uncomo.com

¿Quién no odiaría tener puntos negros en la cara y más aún en zonas muy visibles como la frente (que bien podrían cubrirse con en cabello) o en la nariz (donde lo único que podría salvarte sería echándote base de maquillaje? 

Exprimirse o tallarse la cara hasta que salgan no es una opción recomendable. Existen diferentes métodos caseros y muy simples que darán resultados sorprendentes. Según el portal Otra Medicina, la sal es un buen compuesto que combinado con otros ayudan a eliminar esos molestos puntos negros de la cara. 

1. Sal y agua

Solo basta con echar un poco de sal en un poco de agua tibia y lavarse con ello diariamente la cara. Este tratamiento tan simple es bueno contra las espinillas, ya que la sal en muy buena ayudando a disminuir el exceso de grasa. Si esta se reduce, también lo hará la cantidad de puntos negros.

2. Sal y leche 

Con un chorrito de leche y bastante sal puedes preparar un mezcla espesa, similar a una pasta, que deberá ser pasada por las zonas del rostro donde se tengan los puntos negros. Al cabo de unos días los puntos negros irán desapareciendo hasta no quedar ni uno solo. 

3. Sal y pasta de dientes de menta

Sueña raro, pero también es efectivo. Al combinar un poco de sal y pasta de dientes de menta (tienen que ser proporciones similares) dará como resultado una especie de pasta salada que deberá ser aplicada de manera uniforme sobre las zonas donde estén los molestos puntos negros y masajear durante 5 minutos de manera suave. Finalmente enjuagarse la cara con abundante agua tibia. 

Si se tiene el rostro muy sensible, es mejor no utilizar este método, ya que la pasta de dientes de menta puede ser muy fuerte. También es importante tener en cuenta que esta mezcla no debe ser puesta muy cerca de los ojos. 

4. Sal, miel y arcilla

Con estos tres componentes se puede crear una excelente mascarilla exfoliante que también es muy buena combatiendo los puntos negros. Primero se debe realizar una mezcla homogénea con todos los ingredientes. Te debe quedar una textura arenosa. 

Luego de debe echar la mezcla en las zonas con espinillas durante unos 5 minutos. Finalmente enjuagar y listo. 

Todos los ingredientes son baratos o bien podrías encontrarlos en casa. Prueba el método que más se te acomode y dile adiós a los puntos negros. 

También te puede interesar...

La ciencia ha encontrado la respuesta a una pregunta que quizá jamás te hiciste.

Posted by Espacio360 on Friday, 25 March 2016

¿El ateísmo está creciendo en el mundo?

Posted by Espacio360 on Friday, 25 March 2016

IR A COMENTARIOS

    Comentarios