728 x 90

Comprobado: el sexo te hace más inteligente

img

(Foto: garuyo.com)

Pero afortunadamente, un estudio estadounidense nos ha dado una razón muy positiva para continuar con nuestras relaciones (si es que ya no lo hacíamos): el sexo aumenta la inteligencia. Por supuesto, protégete.

La doctora Benedetta Leuner, trabajadora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, realizó un estudio que determinó que el sexo fomenta el fortalecimiento de ciertas áreas cerebrales.

Para llevar a cabo esta investigación, los expertos utilizaron a ratones adultos a los que dividieron en dos grupos. A los componentes de uno de ellos les permitieron relacionarse con hembras durante 14 días, mientras que a los otros solo se les junto con ratonas un día.

Los resultados, que son perfectamente aplicables a lo que ocurre con el ser humano, los animales que estuvieron más tiempo con hembras mejoraron sus niveles de circulación de corticoide y el número de neuronas en el hipocampo cerebral, zona en la que se registra la ubicación espacial y la memoria. Además, estos ratones aumentaron su producción neuronal y disminuyeron su nivel de ansiedad.

Este estudio es reforzado por otro realizado en la Universidad de Ámsterdam. En este caso, la investigación reveló que los estudiantes tienen mejores resultados en sus exámenes cuando se encuentran excitados. Además, los expertos descubrieron que la satisfacción sexual promueve el crecimiento del cerebro.

Teniendo esto en cuenta, y si quieres convertirte en un cerebrito, ahora no tienes mejor excusa para aumentar tus encuentros sexuales. 

IR A COMENTARIOS

Comentarios