728 x 90

Así se ven 10 fotos tomadas con una cámara de 160 años de antigüedad

img

Foto: Giles Clement

Incontables veces hemos escuchado decir a algún pariente nuestro, sobre todo al más viejo de todos, que las cosas antiguas eran mejores, porque cuando las hacían era con la intención de que duraran toda la vida. 

Puede sonar una exageración, pero no lo es. Giles Clement es un fotógrafo que ha estado trabajando en un proyecto con ayuda de una cámara que tiene 160 años de antigüedad. 

Con su cámara, fabricada en el siglo XIX, Clement hace retratos, los cuales tienen un toque terrorífico, pero al mismo tiempo fascinantes. 

"Mis ferrotipos se crean usando equipo fabricado hace más de 160 años. Es de una época en la que las cámaras eran hechas por artesanos en tiendas pequeñas, y los objetivos se diseñaban con reglas de cálculo, experiencia y sentimiento. Los defectos inherentes de estos instrumentos encajan perfectamente con mi visión de un mundo imperfectamente bello", cuenta Giles en su página web. 

Este artista utiliza dos técnicas que fueron muy famosas allá por los años 1850 y 1860: ferrotipos, que son fotografías hechas con positivos en una placa de estaño, también usa ambrotipos, que son fotografías tomadas colocando un cristal negativo contra un fondo oscuro. 

El resultado es muy hermoso y espeluznante a la vez. 

Este es Giles Clement y la cámara con la que realizó este fascinante trabajo...

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

Giles Clement /

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios