728 x 90

Keiko vs Keiko: le recordamos a Keiko Fujimori lo que pensaba antes sobre la Unión Civil

img

Foto: desdeeltercerpiso.com

La candidata a la presidencia Keiko Fujimori nos ha vuelto a sorprender y esta vez fueron pos sus declaraciones sobre la Unión Civil. 

Anoche, lideresa de Fuerza Popular (FP) se presentó en el Coliseo Amauta, donde se reunió con diferentes líderes cristianos y suscribió un acuerdo en el que se comprometió -en un eventual gobierno suyo- a NO aprobar la Unión Civil y menos el aborto en caso de violación. 

"Queda claro que yo no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por personas del mismo sexo (…) He querido firmar este compromiso que me plantearon porque coincide plenamente con mis convicciones", aseguró Keiko. 

En declaraciones a la prensa, la candidata naranja ratificó su postura: "el rol de la familia es un pilar fundamental en la sociedad. Quiero dejar en claro que yo no estoy a favor de la Unión Civil. También que estoy en contra del aborto. En los casos de violación, el bebé no tiene la culpa de lo sucedido. Hay que implementar una política de prevención de la violencia contra la mujer".

Keiko, más conservadora que nunca.


Pero, ¿por qué decimos que nos sorprende lo declarado por Fujimori? Es que en diferentes ocasiones, la candidata de Fuerza Popular aseguró estar a favor de la Unión Civil, sin embargo, ahora -frente a los cristianos y evangélicos que asistieron a su presentación- ha dicho estar en contra. 

Recordemos. En octubre pasado, durante su presentación en la Universidad de Harvard, Fujimori dijo estar a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo. Incluso señaló que los miembros de su partido tenían la libertad de elegir su posición a favor o en contra de la Unión Civil, en caso esta se debata en el Congreso de la República. En lo que dijo estar en contra fue en la adopción de niños por parejas gays o lesbianas.

Presentación de Keiko en la Universidad de Hardvard. 


En octubre del año pasado, en declaraciones a la prensa, Keiko volvió a ha tocar el tema y aseguró estar a favor de la Unión Civil. Fue precisamente por su apoyo al proyecto de ley que beneficiaría a la comunidad LGTBI (durante su presentación en Harvard) que el congresista y pastor Julio Rosas renunció a las filas de Fuerza Popular. 

Keiko asegura estar a favor de la Unión Civil y habla de la renuncia de Julio Rosas. 


La lógica ilógica de Keiko (y de algunos cristianos)

Con sus recientes declaraciones, Keiko Fujimori dejó bien en claro su conservadurismo: al contradecirse con respecto a la Unión Civil y oponerse al aborto en caso de violación. 

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, la lideresa de Fuerza Popular ha manifestado su apoyo a la pena de muerte para violadores de niños menores de 7 años. ¿En serio, pide muerte, pero niega el aborto? ¿No es lo mismo acaso, es decir, muerte en ambos casos? ¿Y donde quedó el quinto mandamiento que prohíbe no matar?

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios