La última regata del Mundial de Remo Coastal 2015 cerró con broche de oro una jornada intensa, en la final de la categoría “Men's Coastal Solo” Adrián Miramón Quiroga de España se convirtió en el mejor remero coastal del mundo, seguido por Eduardo Linares de Perú y en tercer lugar Adolfo Ferrer Marín, también español.

Cabe precisar que en primera instancia el sueco Dennis Gustavsson fue nombrado como campeón pero luego los jueces le comunicaron que incurrió en una penalidad, quedando como justo campeón el representante de España.

Por parte de la rama femenina, Jessica Berra de Francia obtuvo la medalla de oro en “Women’s Coastal Solo”, la de plata fue para Selena Gigliobianco de Italia y la de bronce recayó en las manos de Stefani Chanti de Francia.

Los representantes de Mónaco recibieron el título de campeones en las categorías “doble” y “cuádruple”. En esta última las ubicaciones y los tiempos fueron: Mónaco (25m43s26), Italia 1 (25m51s78), Perú (26m43s71) y cuarto Italia 2 que fue penalizado con 30 segundos.

Eso es lo que se vio en la llegada, pero la verdadera historia estaba en el trayecto de la prueba. En la penúltima boya el equipo peruano iba tercero y al tomar la curva los italianos les chocaron la parte de la proa. Esta acción los desmovilizó y cuando volvieron a acomodarse ya los habían rebasado. El reglamento indica que aquella embarcación que está adelante y toma la curva en una boya tiene prioridad para dar la vuelta en su misma línea y el que lo sigue debe buscar una salida por el exterior. Algo que no sucedió. Los jueces les dieron la razón a los dueños de casa y del cuarto lugar pasaron al tercero. Para más detalles, revisa todos los resultados oficiales.
Todos los resultados AQUÍ
http://www.wrcch2015.com/results.php