728 x 90

¿Crees que llevas una relación tóxica, pero no estás segura? Esta app del MIMP te ayudará a saberlo

img

Foto: elcolombiano.com

¿La relación con tu pareja es tóxica? ¿Crees que llevas una relación dañina, pero aún no estás del todo segura? 

Existen ciertos indicios que te pueden ayudar a saberlo y finalmente llevarte a tomar una decisión que bien podría salvarte la vida. Pero ¿cómo reconocerlos? 

En el marco por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha lanzado el Toxímetro, una aplicación que permite identificar señales de riesgo de violencia de género. 

La aplicación puede ser usada en una computadora (dale clic aquí) o descargada desde la tienda virtual de Google gratis a un smartphone/celular con sistema operativo Android. 

¿Cómo funciona?

Al iniciar esta herramienta virtual te pedirá algunos datos como tu edad y departamento donde vives, luego te irá enviando una serie de preguntas. Al final, conforme a lo que hayas respondido, te dará un resultado sobre la situación en la que está tu relación. 

Esta app mide si recibes amenazas, maltratos, humillaciones, entre otras cosas, de parte de tu pareja. 

Cabe precisar que el Toxímetro puede ser usado tanto por varones como mujeres de cualquier edad y que esté en una relación amorosa. 

Según indicó la viceministra de la Mujer, Rusella Zapata, el Tóximetro es de gran ayuda para detectar señales de violencia y prevenir un posible feminicidio. 

La Policía Nacional también ha hecho lo suyo...

La PNP no se ha quedado atrás y también se ha unido a la lucha contra la violencia de género. Ayer publicó un video en el que explica cómo y en qué casos de violencia se puede denunciar. 

La violencia física psicológica, sexual y económica pueden ser denunciadas en las comisarías. Lo más importante es que quien realice la denuncia no necesita presentar su DNI ni estar acompañada de un abogado. 

Si la víctima de violencia es menor de edad, puede hacer la denuncia por sí misma, es decir, no necesita estar acompañada de un adulto. 


También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios