728 x 90

Esta es la historia sobre los supuestos FERIADOS del lunes 26 y 2 de enero

img

Foto: diariojunio.com.ar

Desafortunadamente este año la Navidad se celebrará el domingo (día no laborable), motivo por el que nadie disfrutará de ese feriado como ya es costumbre. Lo mismo pasará con el feriado por Año Nuevo del 1 de enero, que también cae domingo. 

Por esta razón, en los últimos días ha estado circulando el rumor de que el Gobierno podría declarar el lunes 26 de diciembre y el lunes 1 de enero como días no laborables, sin embargo, la verdad es otra. 

Hasta el momento, el Gobierno no ha publicado decreto alguno que así lo confirme, es más, según precisa el diario Gestión, fuentes del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo aseguran que no se tiene previsto decretar dichas fechas como feriado.

Una simple confusión

Todo apunta a que, al parecer, este rumor se debió a una confusión. Según detalla Publimetro, hace días se informó que los lunes 26 de diciembre y 1 de enero serían no laborables, pero para Panamá y ello de acuerdo a lo que establece la ley.  

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo panameño, Luis Ernesto Carles en Twitter. 

En Colombia también malentendieron la noticia y creyeron que esos días serían feriados. La confusión llevó a la ministra de Trabajo colombiana, Clara López Obregón, a aclarar el tema.

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios