728 x 90

Turquía y su trágico inicio de año: dos atentados en menos de 24 horas

img

Foto: tn.com.ar

De luto, así inicia su año Turquía.

Dos atentados han ensombrecido el país turco, uno ocurrido en la madrugada y otro apenas unas horas después. 

Ataque en la discoteca Reina

Un ataque armado al club nocturno Reina, donde cerca de 500 personas celebraban el inicio de este nuevo año, ha cobrado la vida de al menos 39 personas, entre ellos 16 extranjeros. Otras 69 personas resultaron heridas.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, al menos una persona ingresó al club nocturno, ubicado en la ciudad turca de Estambul, y abrió fuego, luego escapó. 

Varias personas que se encontraban en el lugar saltaron al río Bósforo para salvar sus vidas. 


No está del todo claro lo que pasó, pero algunos testigos señalan que fueron dos los atacantes y que uno de los sospechosos fue visto usando un traje de Papa Noel. Al parecer, este sería un ataque terrorista que se suma a los ocurridos en los últimos meses de 2016 en Turquía y que fueron obra del autodenominado Estado Islámico. 

"Un terrorista con un arma de largo alcance... llevó a cabo este incidente brutal y salvaje por el disparando balas a personas inocentes que estaban allí exclusivamente para celebrar el Año Nuevo y divertirse", explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. 

Las autoridades turcas ya pusieron en marcha la búsqueda y captura del sospechoso. 


Ataque en una mezquita

El temor producido tras el ataque a la discoteca Reina en la madrugada ha cobrado más fuerza. A solo horas de ocurrido el atentado que acabó con la vida de 39 personas, otro se registró en la mezquita Hasan Pasha, también en Estambul. 

Al menos dos personas resultaron heridas, luego de que el atacante abriera fuego con un rifle.

La Policía turca no ha podido confirmar su este nuevo atentado tiene una "causa política". 

Cinco ataques en menos de un mes

Diciembre ha sido un mes trágico para Turquía, debido a los constantes ataque que ha sufrido. 

El 10 de diciembre pasado, 44 personas murieron, muchos de ellos policías, y otras 166 terminaron heridas, luego de que dos bombardeos ocurridos después de un partido de fútbol. Los ataques fueron atribuidos a los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en turco), una misteriosa milicia kurda. 

El 17 de diciembre, 14 soldados perdieron la vida, luego de un ataque suicida dirigido a un autobús militar. Este se registró en la ciudad central de Kayseri. La responsabilidad les fue atribuida al TAK. 

El 19 de diciembre, el embajador ruso en Turquía Andrei Karlov fue asesinado a tiros por un policía. Esto ocurrió en una galería de arte de Ankara. 

A estos tres atentados se suman los dos últimos ocurridos a inicios de este 2017. 

IR A COMENTARIOS

    Comentarios