728 x 90

Todo lo que se sabe (hasta el momento) del infarto que sufrió Castañeda Lossio

img

Foto: peru21.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no está pasando por un buen momento y no solo por las críticas y acusaciones en su contra por cancelar el proyecto Río Verde, sino por su delicado estado de salud. 

1. Internamiento...

Según fuentes consultadas por Perú21, Castañeda lleva internado desde el martes en una clínica (no se conoce el nombre). 

La noche del miércoles fue trasladado al hospital Guillermo Almenara de EsSalud. 

2. Las causas de su internamiento

A través de una conferencia de prensa, cerca del medio día de este jueves, el doctor y gerente de la Red Guillermo Almenara, Luis Bromley Coloma, informó que el alcalde fue sometido a un procedimiento de hemodinamia debido a que a noche del miércoles sufrió un infarto. 

3. ¿De qué se trata el procedimiento?

Bromley explicó que el procedimiento al que se le sometió a Castañeda duró una hora. 

"Se le practicó un procedimiento invasivo para identificar la zona del infarto y colocar dos ‘stent’, que son prácticamente un tratamiento definitivo para este tipo de infartos", dijo. 

Asimismo, informó que la operación fue todo un éxito y que la mañana de este jueves Castañeda ya estaba despierto y "fuera de peligro".

Ahora se encuentra en proceso de resuperación, pero deberá permanecer el observación durantes las siguientes 48 y 72 horas.  

El médico aclaró que al alcalde no de le colocó un 'bypass'.

"Probablemente en 72 horas, él ya podrá empezar a hacer algunas actividades. La recuperación va a ser total."

Investigado por el tema Río Verde

Hoy se conoció que la fiscalía inició una investigación prelimimar contra Castañeda por supuestamente haber acordado la cancelación de proyecto Río Verde antes de haber asumido se cargo de alcalde. 

Como se recuerda, unas conversaciones revelaron que Castañeda planeó la cancelación de Río Verde con el expresidente de la empresa OAS Léo Pinheiro. El caso pasó a tener más notoriedad a raíz del incendio en la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, la cual no fue reubicada debido a la desaparición del mencionado proyecto. 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios