728 x 90

Y ahora, ¿qué dira Castañeda sobre su amado by-pass de 28 de Julio?

img

Foto: Twitter

Desde el inicio de su construccón, en marzo de 2015, el by-pass de 28 de Julio y su impulsor, el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio; han recibido duros reproches, primero por su mala ubicación y por el sobrecosto de la obra. 

Ya terminado e inaugurado el by-pass se vieron ciertos problemas, uno de ellos fue que la vía solo funcionaba bien en determinadas horas, mientras que en el llamadas horas punta se formaban largas filas de autos (su cometido era solucionar la congestión vehicular). 

La obra ya estaba hecha, así que pese a los reclamos ya no se podía hacer algo al respecto. Los críticas al cuestionado by-pass cesaron, hasta hoy, cuando a casi un año de su inauguración se han dejado ver más problemas. 

Un tramo de la pista está así: hundido...

Foto: Twitter/@AiaPec

Mientras que en algunas paredes del by-pass se aprecian filtraciones...

Foto: Twitter/@AiaPec

Este paso a desnivel no es viejo y ya se ve con estos problemas. 

Como se recuerda, esta obra surgió, luego de que el proyecto Río Verde (que incluía la reubicación de la comunidad shipiba-koniba de Cantagallo) fuera cancelado cuando Castañeda aún no asumía su cargo como alcalde. Se supo que una funcionaria de Castañeda negoció la cancelación de Río Verde con la empresa OAS, la misma que construyó el by-pass. 

Este problema se suma al de los peajes en Puente Piedra y las fuertes protestas que han dejado detenidos y causado enfrentamientos. Y ahora, ¿qué dirá Castañeda? 

IR A COMENTARIOS

    Comentarios