728 x 90

Esta familia venezolana visitó un supermercado peruano y esta fue su reacción

img

Foto: captura/YouTube

"Motivos del duelo real de los venezolanos: los que hoy mueren por falta de alimentos, los que fallecen por la escasez de medicinas", manifestó hace unos días el secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a través de su Twitter en respuesta al anuncio del gobierno venezolano de declarar tres días de duelo en honor a Fidel Castro. 

Foto: archivo/elpais.com.uy

Actualmente, Venezuela vive un grave desabastecimiento de productos básicos y según estima el Fondo Monerario Internacional (FMI), este año la inflación cerrará en 475%. Esta situación ha obligado a muchos a abandonar el país y buscar mejores oportunidades en sus vecinos, como el Perú, a dónde llegó a parar Ludiskel, una venezolana que dejó el país llanero por la crisis y que ahora registra y comparte a través de YouTube sus experiencias en nuestro país, que a pesar de sus serios problemas se presenta ante los ojos de otros como un lugar en el que vale la pena quedarse, al menos por un tiempo. 

En su canal de YouTube, Ludiskel tiene varios videos, entre ellos uno (con mayor número de visitas) publicado el pasado 25 de noviembre. En este se registra la reacción de sus hijos en un supermercado, donde se les aprecia felices al ver la cantidad de productos disponibles que se pueden comprar sin restricción, entre ellos el papel higiénico, producto que difícilmente se encuentra en los centros de abastos venezolanos. 

El video dura poco más de dos minutos y en este se ve a la familia haciendo compras como cualquier otra, sin embargo, la emoción de los pequeños y el relato de quien tiene la grabadora han conmovido a muchos. 

La grabación ya cuenta con más de seis mil vistas y esta lleno de saludos de peruanos que les dan la bienvenida al país.  

Mira aquí el video completo:


Para Maduro a los venezolanos no les falta nada

El último domingo,según reportó el portal Globovision, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pese a la caída en el precio del petróleo (que se registra desde 2014), la calidad de vida de los venezolanos no se ha visto afectada. 

"Y a nuestros hijos no les ha faltado un libro o un alimento, tampoco hemos dejado de invertir en las grandes misiones, ni hemos dejado de cuidar el salario, los ticket de alimentación o las pensiones, hemos hecho un esfuerzo sobre humano", precisó Maduro, sin embargo, es el mismo pueblo venezolano quien en reiteradas ocasiones ha denunciado la falta de alimentos y medicinas. 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios