728 x 90

La fiesta de la Tutuma: Cimarrones trae Chincha a Chorrillos

img

Si te das una vuelta por Chorrillos este sábado 27 de mayo vas a zapatear como loco macerado en la espirituosa Tutuma de Chincha. Alista todos tus sentidos porque Cimarrones te ha invitado a una gran fiesta con espíritu chinchano: La Fiesta de la Tutuma, una celebración para festejar el relanzamiento de sus dos discazos en plataformas digitales, Sere Oye (2006) y La Raíz (2012). Además de presentar a su nueva formación de lujo con Rosita Guzmán en la voz y Abel García en el saxo.

La Tutuma, traída desde El Carmen y preparada con las mejores manos chinchanas, está asegurada. Bebida generosa y poderosa, un trago curativo hecho a base de vino de higo, semilla del fruto de la tutuma, y mezclado con pisco. "Medicina para quién la prueba", nos dice Amador "Chebo" Ballumbrosio apurando el segundo vaso para curarse más rápido. "Alista los pies, prepárate para el taller de zapateo a cargo de Amador "Chebo" Ballumbrosio, profesor en la Tarumba, cuya inigualable herencia familiar y tradición te hará sacarle polvo al piso.

Que suene fuerte el cajón, Gabriel Bustamente, quien ha formado ensambles de cajón y batucada de más de 100 personas te hará aprender el ritmo de nuestro cajón peruano.

Proyecciones de las Sesiones Descabelladas y el documental "Música afroperuana: Tras la larga noche” de la Televisión Española

Y para cerrar con broche de oro, Cimarrones y los amigos de Olaya Sound System, con un formato electro-acústico, a cargo de la música.

¡No te olvides probar las diversidad de viandas y bebidas típicas de El Carmen como Carapulcra, Sopa seca y Tutuma durante toda la fiesta!

Una fiesta con espíritu chinchano

El Dato

3:30 p.m. Talleres de cajón y zapateo 6:00 p.m. Proyección de videos 7:00 p.m. Concierto

*Entrada: S/15.00, incluye ingreso a talleres y shot de Tutuma 30% de descuento para residentes en Chorrillos y estudiantes. *Niños menores de 12 años no pagan

IR A COMENTARIOS

    Comentarios