728 x 90

Esta es la historia de la supuesta bomba que alertó a la Municipalidad de San Isidro

img

Foto: Municipalidad de San Isidro

Esta tarde, una alerta de bomba asustó al alcalde y personal de la Municipalidad de San Isidro. El hecho llevó a una rápida evacuación del lugar y un pedido desesperado de auxilio a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

La alerta

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, informó que alrededor de la una de la tarde, la Municipalidad de San Isidro recibió una amenaza de bomba mediante la central telefónica de dicha comuna. Esto motivó a que inmediatamente se iniciará con la evacuación del recinto.

"Alrededor de la 1 p.m. hemos recibido una amenaza de bomba (...) Una vez conocido este hecho que rechazo enérgicamente hemos aplicado un protocolo de evacuación en los edificios de la Municipalidad de San Isidro", dijo Velarde, quien además indicó que policías de la UDEX se encontraban en la municipalidad para determinar si en realidad había algún aparato explosivo. 

Cerca de las 3 pm. los agentes de la UDEX descartaron la presencia de alguna bomba en los edificios de la comuna.

El audio que dio la alerta

El Comercio tuvo acceso al audio que dio la alerta y que apenas dura 12 segundos. 

En este se pueden escuchar las siguientes palabras:

"Hemos puesto un explosivo igual como nos quieren botar a los cambistas, igualito."

Hasta el momento no se conoce la identidad del sujeto que lanzó tal amenaza, que al parecer estaría motivada por la ordenanza publicada por la Municipalidad de San Isidro que daba como plazo hasta el 15 de octubre a los cambistas para alquilar o comprar un local en el que pudieran trabajar, pues ya no se les permitía hacerlo en la vía pública. 

Todo ello con el fin de evitar más violentos asaltos. 

La ordenanza ha disgustado mucho a los cambistas, quienes se niegan a acatarla. Muchos de ellos han manifestado que seguirán trabajando en las calles como siempre lo han hecho, pese a la prohibición.


Foto: elcomercio.pe

Investigación

El alcalde de San Isidro aseguró que la grabación será entregada a la Fiscalía para encontrar al responsable de esta broma de mal gusto. 

"Hemos convocado a la Fiscalía para darle todas las pruebas porque la llamada ha quedado grabada (…) La grabación que he escuchado los vinculan en la medida que hemos tomado acciones para erradicar a los cambistas del distrito y esto empezará este lunes”, manifestó el alcalde (...) Yo no quiero atacar nadie, pero en la grabación habla de los cambistas. Es una represalia este explosivo que han puesto en la municipalidad… Hemos convocando al fiscal para darle todas las pruebas y llegar al fondo del asunto y buscar al responsable de esta llamada."

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS
  • bomba,
  • san isidro,
  • ordenanzas,
  • explosivo,
  • manuel velarde

Comentarios