Las posibilidades de que alguno de nosotros veamos lo que pasa dentro de un hospital psiquiátrico son muy pocas, a menos que tengamos un familiar o amigo que haya sido internado. Aun así, resulta casi imposible que veamos a uno de los pacientes en su habitación, alejado de todo mientras se recupera.
Laura Hospes, estuvo en un hospital psiquiátrico después de que intentara suicidarse y además, para tratar su depresión, ansiedad y trastorno alimenticio. Durante su estadía en este centro, ella decidió registrar su recuperación, emociones y la su vida con la ayuda de una cámara fotográfica.
Ahora Hospes ha compartido sus fotos para mostrarnos lo que ocurría cuando las puertas de su habitación se cerraban.
"Al principio, hice las fotos para mí. Solo para hacer frente a todas mis emociones y así tener la oportunidad de expresarlas frente a mi cámara",contó Hospes al portal Metro.
"No soy buena para hablar acerca de los sentimientos (...), así que en vez de hablar, puedo mostrar mis fotos (...) Descubrí que me ayudó y me hizo sentir menos sola",agregó.

Foto: Laura Hospes /
"Espero que la gente que está en una situación similar vea esta serie de fotos y se reconozca en ellas."

Foto: Laura Hospes
Esta serie de imágenes forman parte de un proyecto al que Laura Hospes ha llamado UCP-UMCG, en honor al nombre del hospital en el que estuvo internada. Su objetivo es el de animar a otras personas a compartir sus experiencias en centros psiquiátricos.
"Me parece muy lamentable que todo el mundo muestra solo lo mejor de su vida en el Internet", señaló Hospes, quien, como bien mencionó, no solo quiere mostrar el final feliz de su caso, sino todo aquello que tuvo que vivir, incluso hasta los momentos más bajos de su vida.
"Espero que se sientan animados a compartir sus sentimientos."

Foto: Laura Hospes

Foto: Laura Hospes

Foto: Laura Hospes

Comentarios