728 x 90

#LaPelotaEsNuestra: Chile y la campaña que pide a los hinchas respetar a sus rivales

img

Foto: captura de video/YouTube

Hoy, a las 6:30 pm. nuestra selección de futbol se enfrentará a su similar de Chile por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Existe mucha expectativa por este encuentro al que han denominado como el 'clásico del Pacífico' por la rivalidad que existe entre ambas selecciones y sus hinchas, una rivaldidad que viene desde la Guerra del Pacífico, conflicto armado que enfrentó a Perú y Chile y que hasta ahora es motivo de lamentables hechos, como actos discriminatorios, insultos y demás de peruanos hacia chilenos y viceversa. 

Como hoy el partido se juega en cancha chilena y ante el incidente ocurrido durante el partido frente a Bolivía (donde hubieron cánticos discriminatorios hacia el equipo altiplánico), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) inició una campaña que llama a los hinchas chilenos a respetar a su rival, sea quien fuere, especialmente a los peruanos, con quienes tienen una rivalidad histórica. 

La campaña se está moviendo desde el fin de semana en las redes sociales con el hashtag #LaPelotaEsNuestra. Esta iniciativa incluye un video protagonizado por niños de diferentes países, entre ellos chilenos y peruanos, quienes hablan sobre el respeto mutuo. 

"No a la discriminación.Respetemos al rival, no más cánticos discriminatorios, evitemos sanciones al Estadio Nacional", señala al final del video.


Este video ha sido lanzado en el marco del partido entre Perú y Chile y después de que la FIFA sancionara a Chile por los cánticos discriminatorios durante el partido ante Bolivia. 

La campaña ha causado reacciones favorables y negativas en las redes sociales

El resentido

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS
  • peru,
  • chile,
  • futbol

Comentarios