728 x 90

14 impresionantes fotos que muestran la vida de los monjes caníbales de Aghori en la India

img

Foto: Cristiano Ostinelli | dailymail.co.uk

Los monjes Aghori de Varanasi (India) son temidos, repudiados y vistos con disgusto por sus compatriotas y ello no solo se debe a su aspecto, sino a su extraño e incomprendido gusto por comer carne humana. Cristiano Ostinelli es un fotógrafo italiano que sintió curiosidad por la forma de vida de estos monjes caníbales y decidió pasar un tiempo con ellos para conocerlos más a fondo y logró capturar estas impresionantes imágenes.

dailymail.co.uk

Estos monjes residen muy cerca de los lugares de cremación, según ellos, para buscar la iluminación espiritual. También se les ve cerca del río Ganges, donde a menudo pueden verse cadáveres de personas muy pobres que fueron arrojadas al río por sus familias, debido a que estas no pudieron pagar su cremación. Ya en febrero pasado se encontraron 104 cadáveres en el lugar.

dailymail.co.uk

Los Aghori suelen tener el rostro pintado y además cuentas ensartadas en sus cuellos.

Ellos practican el necro-canibalismo, que consiste en comer carne de personas muertas. Se sabe que también beben en cráneos humanos, que mastican los cráneos de animales vivos y que además, les gusta meditar sobre los cadáveres. Todo ello como parte de su búsqueda de la iluminación espiritual.

Por razones como estas es que las personas les temen y a la vez rechazan. Ostinelli explica que existe un “gran misterio” en torno a estos mojes. “Los indios les temen; dicen que pueden predecir el futuro, caminar sobre el agua y realizar profecías malignas”, asegura.

dailymail.co.uk

Los Aghori consideran que el canibalismo los ayuda a obtener poderes sobrenaturales y la capacidad para evitar el envejecimiento. Además, consumen una combinación de alcohol y marihuana para desconectarse de su conciencia y, según afirman, acercarse a su dios Shiva.

Según sus creencias, un cadáver es simple materia natural que ya no cuenta con fuerza vital, por lo tanto consideran que el comer carne humana no es profano y que no está separado de dios. Es por esta razón que se dice que los Aghori también beben orina y comen materia fecal.

Allá por el siglo XIX, el número de Aghori se contaba por cientos, pero en la actualidad solo quedan 20 de ellos.

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

En medio de la decadencia y la rodeados por la muerte, sumergidos en lo perturbador y en lo que muchos consideran tabú, así transcurren los días de los Aghori, a quienes en ocasiones se les puede ver caminando por las calles sin nada de ropa para mostrar así, la pureza del cuerpo humano.

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

IR A COMENTARIOS
  • india,
  • caníbal,
  • aghori,
  • río ganges,
  • comen carne humana,
  • los monjes aghori de varanasi

Comentarios