728 x 90

No pongas "asistiré", asiste. Felizmente no tienes que ser un holograma como ellos

  • img
  • Por Guillermo Farfán Sangalli
  • En SOCIEDAD
  • 11/04/2015 - 12:21AM
  • 6748 Visitas
img

Foto: cubadebate.cu

11 de abril. 

Mientras el calendario de Facebook ya le recordó a muchísimos peruanos (hasta el momento, 12 mil, para ser exactos) que tienen un evento en el que "quizá participen", al otro lado del mundo, en una España que parece salida de la Edad Media, sus ciudadanos se preguntan cómo manifestarse frente a un gobierno que busca penalizar la protesta ciudadana. Anoche, una multitud de personas marchó frente al Congreso de Madrid de la única forma en que podía: convertida en holograma, uno por uno e integrados en forma de bits.   

La llamada "Ley Mordaza", que entraría en vigencia el 1 de julio, ha sido calificada como un "terrible atentado contra el Estado Social y Democrático de Derecho". 


La Ley de Seguridad Ciudadana impedirá que los españoles protesten frente al Congreso o se reúnan en espacios públicos sin permiso de las autoridades. Eso debería servirnos de ejemplo sobre lo que puede suceder si no ejercemos nuestro derecho a la protesta, la libre reunión y la expresión ciudadana. Por eso, y porque es justo, salgamos hoy, 11 de abril, a la II Marcha por la Igualdad. 

Hoy en Lima hay una fiesta a la que deberías ir en persona (y no solo en forma virtual). Comienza a las 2:30pm  y sigue hasta la  .

Y aunque Hologramas libres es una iniciativa increíble, aprovechemos la carne y el hueso.

IR A COMENTARIOS

Comentarios