728 x 90

Martha Chávez podría regresar al Congreso y esta es la razón

img

Foto: elcomercio.pe

Después de ser incluida dentro del grupo de fujimoristas que fue prohibido de postular a la reelección para el Congreso, mucho se especuló sobre el cuál sería el futuro de Martha Chávez. 

Ella había dicho que si Keiko Fujimori no la incluía en su lista al Congreso para las elecciones de abril pasado, se retiraría de la política. Tras haber sido apartada de la lista al Congreso de Fuerza Popular, todo se preguntaban si cumpliría su promesa. 

Los más optimistas indicaron que lo más probable era que en un posible gobierno de Keiko Fujimori, a Chávez se le pondría a cargo de un ministerio. Sin embargo, esa posibilidad se cayó tras conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral. 

¿Y ahora qué?

Por lo visto, Chávez no estará muy alejada de la política después de todo. Recientemente se conoció que volvería al Congreso, pero esta vez como asesora de la candidata a la primera vicepresidencia para la Mesa Directiva, Rosa Bartra. Así lo confirmó la misma Chávez a El Comercio. 

"Ya se planteó la candidatura, ahora tiene que pasar por un proceso electoral y, si se materializa la elección de la presidencia y vicepresidencia, recién ahí es que cabe dar curso a lo otro (su contratación)", explicó Chávez, quien, además, agregó que su participación sería más técnica que política en esta oportunidad. 

Si Bartra gana la primera vicepresidencia, entonces tendremos a Martha Chávez de regreso en el Congreso, pero, claro, no con la misma participación que tenía antes.

Es sabido que entre ella y Bartra existe una amistad que data desde 2006, amistad que según la misma Chávez no ha sido la razón de su posible regreso al Legislativo. 

"No es por amistad que se resuelven las cosas dentro del fujimorismo y menos dentro de la bancada."

¿Quién es Rosa Bartra?

Por si no lo sabías, Rosa Bartra fue electa como congresista por la región La Libertad. Hace unos días, ella defendió el autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992 al considerar que "era necesario, porque nuestro país se desangraba por problemas". Un día después de estas polémicas declaraciones, Bartra se rectificó.

Foto: Perú21 | Rosa Bartra

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios