728 x 90

Resumen: de qué se trata House of Cards y por qué el mundo está a sus pies

img

House of Cards es una de las series quebrantadoras, las que te hacen pensar y pensar varias veces hasta que des en el clavo. Kevin Spacey da vida a Frank Underwood, aquel político que existirá en cada uno de los gobiernos de este país. Todos lo sabemos. Codicia, lujuria y ambición son los 3 factores que dan vida a Frank. ¿Por qué nos gusta tanto House of Cards?

La serie plasma todo lo que la prensa investiga. Extrae parte de su esencia, succiona y escupe como si fuera cualquiera cosa. Así, pues, los problemas que tiene Frank en el ascenso al poder luego de ser traicionado se van tejiendo conforme la serie empieza. Manipulación de medios, corrupción, realidades y mucha intriga. Le habla al espectador, invita a que pasen para que conozcan su mundo. Como si nos enseñara paso a paso cómo debemos corromper. Digno de comparar con Ricardo III o Yago en Otelo de William Shakespeare, Frank renace la idea del anti-politik. No es un anarquista, no es nada de lo que podamos imaginar, solo persigue sus propios intereses y nosotros, obviamente, queremos que siga.

Él lo dijo. Yo no. Él.

house of cards animated GIF

Desde tiempos remotos, el clamor social presume la corrupción que se encuentra en el poder. Tocar si quiera con una caricia ese estigma puede tener consecuencias abismales. Ahora, busquemos un contexto. El “mejor” país para democracia: Estados Unidos. El plato está servido.

Frank Underwood es un hombre al que todo le sale bien. Todo. No hay margen de error para sus artimañas y, quizás, solo quizás, logre su venganza a toda costa. La serie seguir rodando y nos seguirá intrigando si alguna vez será atrapado, si será verdad todo lo que hace, si existe un hombre capaz de engañar a una nación. Un hombre con ambiciones pero sobre todo un estratega.

house of cards animated GIF

IR A COMENTARIOS
  • netflix,
  • house of cards,
  • serie,
  • kevin spacey
  • CINE Y TV

Comentarios