728 x 90

Esta es la historia de un chino que tuvo que vivir en una cueva para ahorrar dinero

img

Foto: planetacurioso.com

Uno de los problemas que actualmente afecta a cientos de trabajadores en Asia son los altísimos costos de alquiler de una habitación o un apartamento, costos inaccesibles para muchos de ellos. Un documental reciente dio a conocer la situación de muchos empleados temporales de Japón, que se han visto obligados a vivir en los cibercafés. Una situación similar se repite en China, donde un hombre chino de 35 años tuvo que vivir seis meses en una cueva para poder ahorrar dinero. 

Shi Zhiyong trabaja como estibador en una empresa de transportes y recibe un sueldo de 3,000 yuanes chinos al mes, monto que equivale a US$480. Zhiyong no pudo pagar los 100 dólares mensuales que le costaba alquilar una habitación, debido a que, de hacerlo, no podría ahorrar para enviarle dinero a su esposa e hijos. 

thechairmansbao.com /

Como única salida, este hombre decidió vivir por medio año en una cueva que encontró en la provincia Shandong. Su salario era tan bajo que Zhiyong tuvo que ahorrar hasta en comida. Según reportó 'The Chairmans Bao', solía almorzar en la cafetería de la empresa para la que trabaja un par de tortas de semillas de sésamo, mientras que para asearse usaba los baños públicos de la localidad. Su familia siempre pensó que él vivía en un alojamiento que la empresa le había dado. Después de que su historia saliera a la luz, diversos empresarios ofrecieron darle un trabajo y alojamiento.

planetacurioso.com /

planetacurioso.com /

planetacurioso.com /

También te puede interesar:

by .

IR A COMENTARIOS
  • china,
  • empleados,
  • chino,
  • habitación,
  • cueva,
  • trabajador de china,
  • shi zhiyong

Comentarios