728 x 90

5 cosas que un hombre debería hacer antes de 'amarrarse'

img

Imagen: Journalismdegree.

En varias ocasiones escuché a experimentados hombres, mi papá incluido, consejos como “antes de casarse un joven debe vivir bien”, y ahí viene el asunto ¿Qué es vivir bien? ¿Qué se debe hacer y qué no? Aquí 5 cosas que tienen un diferente significado cuando se experimentan antes de sentar cabeza.


Sólo por curiosidad, según las Naciones Unidas, estas son las edades promedio en la que un hombre decide casarse:


  • En el caso de sudamérica es de 24 años.

  • En Estados Unidos y México es de 29.

  • En los países desarrollados pasan los 30.

  • Mientras que en Afganistán es de 20 años.

Es decir, la tendencia nos dice que es probable que alrededor de los 30 ya estés pensando en sentar cabeza. Por eso, esta es una pequeña lista de lo que deberías hacer antes:


#1. Viajar todo lo posible

Si tienes la oportunidad de ir al extranjero, anda, pero si no puedes, aprovecha tu juventud para viajar por todo el Perú. Aquí hay suficientes destinos para que te hagas una idea de cómo viven otras personas con diferentes culturas. En  muchos casos, puedes ir con el mínimo de dinero, no tienes que hospedarte en un hotel 5 estrellas para pasarle bien, sobre todo porque lo llamativo en nuestro país es la naturaleza que prácticamente es gratis.

#2. Haber estado con varias mujeres

Aquí viene ese típico consejo del que he oído varias veces. La idea detrás de esta “recomendación” tiene que ver con el hecho de que para saber lo que quieres, necesitas saber lo que te gusta y, cuando se trata de relaciones pasionales, eso sólo se descubre viviendo muchas experiencias. Sobre todo porque el sexo siempre será una cosa fundamental en la vida de jóvenes, adultos y matrimonios duraderos.  

#3. Que una chica le haya roto el corazón

Es inevitable aprender a manejar bicicleta sin caernos en el intento. Para que conozcas y valores el amor, debes saber lo que se siente sufrir a causa de él, por eso, cuando tenemos algún problema del corazón recurrimos a nuestro amig@ más experimentado, aquel que ha tenido varias relaciones, que ha gozado pero que también ha llorado. El sufrimiento nos enseña pero también nos hace más fuertes.

#4. Darte tus gustos

Solamente cuando estás solter@ el hecho de preocuparte por ti mism@ no es visto como egoísmo, porque una vez que te cases o formalices un hogar te verán mal si piensas demasiado en tus gustos y placeres. Así que antes de sentar cabeza, haz lo que te gusta y experimenta lo que realmente te hace sentir bien, tienes la libertad para hacer lo que te dé la gana, siempre recordando que tus derechos y libertades acaban cuando empieza la del otro.  

#5. Hacer estupideces

Cuando otras personas dependen de ti no se puede tomar decisiones a la ligera, al contrario, todo lo que se hace debe ser bien pensado. Se tiene que ser inteligente en todo momento. Por eso, mientras eres joven date la libertad de ser tonto y de hacer el ridículo cuando tengas ganas de hacerlo. 

IR A COMENTARIOS
  • solteros,
  • relaciones vive bien

Comentarios