728 x 90

'Nació' el supercondón, que mejora el sexo y previene el contagio del VIH

img

Foto: michoacantrespuntocero.com

El uso del condón es muy necesario porque además de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, también es el método más eficaz contra la propagación del VIH, pese a ello todavía hay un número considerable de personas que prescinden de su uso por limitar el placer sexual al momento del coito, así como por ciertos tabúes culturales y barreras psicológicas; motivos por los que según el Fondo para la Población de la ONU, "el uso del condón para tener relaciones sexuales con personas que no son la pareja regular varía desde un 80% en países como Namibia hasta menos del 40% en otras naciones, incluyendo a algunos con altas cifras de afectados por el VIH", precisa la BBC. 

Extender el uso del condón es una de las tareas que desde hace varios años se vienen realizando en todo el mundo, sobre todo en aquellos con más alta tasa de casos de VIH y Sida. Esta misma razón a llevado a que un grupo de científicos indo-estadounidenses del Centro de la Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) crease un condón único, que tiene la capacidad de incrementar el placer sexual y además evitar el contagio del VIH. 

Este revolucionario condón busca, además de extender su uso, lograr que las personas dejen de verlo como una alternativa poco atractiva. 

En declaraciones a la cadena BBC, la doctora Mahua Choudhury, explicó que la idea de este condón es que proteja a las personas y que además las ayude a disfrutar del sexo. 

¿Cómo es que mejora el sexo y previene el VIH?

Este condón tiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que tiene la propiedad de atacar al virus del VIH y por algún motivo se rompe. Según a doctora Choudhury, los antioxidantes "también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual". 

Lo que se busca es motivar a que más personas usen preservativos. "Esto haría posible que las personas adquirieran un producto que las protegiese, pero que también volviera la relación sexual más satisfactoria", agrega la doctora. 

La creación de este nuevo condón marca el inicio de una nueva generación de preservativos más eficaces contra el VIH y que además aumenten el placer sexual. 

Todo el desarrollo de este nuevo preservativo ha sido gracias a la Fundación Bill Gates, del fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa, Melinda, quienes donaron un fondo de 100,000 dólares.

Por el momento solo se ha desarrollado un prototipo que pronto estaría en el mercado. Según Choudhury, es posible que dentro de un año comience su comercialización.

"En este momento estamos creándolos, luego será una cuestión de afinar detalles", agregó.

También te puede interesar...

Sí, las chicas también ven porno.

Posted by on 

Si la ciencia lo dice...

Posted by on 

IR A COMENTARIOS
  • bill gates,
  • vih,
  • condones,
  • condón,
  • sida,
  • placer sexual

Comentarios