728 x 90

Quieres ir a un karaoke y tus amigos no convencelos con 11 sorprendentes razones

img

(Imagen: Rai-city)

1. Cantar mejora el estado de ánimo porque libera endorfinas y oxitocina. La primera es conocida como la hormona de la felicidad (también lo consigues comiendo chocolate) y la segunda tiene un papel antiestresante ya que mitiga los sentimientos de depresión y soledad.

2. Vivirás tu momento estrella, pero con público. Porque después de tanto ensayar cogiendo el cepillo del pelo, el mando de la tele o el móvil cuando suena en la radio una de tus canciones favoritas, toca demostrar tus habilidades ante un público de verdad y utilizando un micrófono de verdad. Puede ser tu gran noche.

3. Además de cantar, en el karaoke también se puede hablar. Esto no ocurre en las discotecas donde no te queda otra que limitarte a bailar o más bien moverte junto a todos los de tu alrededor.

4. Al cantar masajeamos el intestino. Sí, has leído bien. Cantar (en la ducha, en el karaoke o en una cena de amigos) ayuda a combatir algunos problemas de estómago. Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, sostiene que al hacerlo se requiere una respiración abdominal que funciona como masaje para el intestino y otros músculos, incluido el corazón.

5. Nunca volverás con la moral con los suelos, porque siempre hay alguien que canta peor que tú.


6. Es bueno para los pulmones. Una vez que los locales se han quedado libres de humo, ya solo queda la ventaja que ofrece el cante. Un estudio de la Universidad Canterbury Christ Church en Reino Unido confirmó recientemente que cantar puede ayudar a las personas con problemas de respiración, especialmente si se hace de forma regular. Ellos recomiendan unirse a un coro.

7. Coger el micrófono ayuda a estar más sano porque cantar refuerza las defensas del organismo. Según la Universidad de Frankfurt, esta actividad aumenta las concentraciones de inmunoglobulina A, una proteína denominada anticuerpo que ayuda a combatir infecciones. A esto se une que también aumenta la oxigenación en la sangre lo cual conlleva una optimización del sistema inmunológico, según el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

8. Cualquier baile será celebrado. No hay pista de baile, hay mesas con sillones, una barra y un escenario en el que basta con contonearse hacia los lados para salir del paso. Así lo hacen casi todos por eso si te lanzas a bailar puedes recibir aplausos y vítores y hasta salir por la puerta grande.

9. El karaoke contribuye a la socialización. Primero porque allí hablas con tus amigos, segundo porque invita a hacerlo con desconocidos/as y tercero porque la música es una herramienta de integración social.

10. Esa noche dormirás mejor porque cantar puede resolver algunos trastornos de sueño en gran medida porque libera tensiones.

11. Si te gusta cantar y nunca te dejan hacerlo, aquí sí. Así lo hagas bien o mal. 

Fuente: Huffington Post.

IR A COMENTARIOS
  • karaoke,
  • ir al karaoke,
  • tips karaoke
  • RELACIONES Y SALIDAS

Comentarios