Mulder, Galarreta, Tapia y como descalificar la prueba Pisa y fallar en el intento

<br /> <b>Notice</b>: Undefined index: c_name_resource in <b>/home/ec2-user/sites/espacio360/application/modules/default/views/scripts/i360/detail.phtml</b> on line <b>256</b><br />

Ayer se conocieron a nivel mundial los resultados de la prueba Pisa tomada en 72 países entre agosto y setiembre de 2015. Los resultados de nuestro país no fueron los más sorprendentes, pero revelaron varias cosas: (1) que ya no nos encontrábamos últimos en el ránking, (2) que hemos tenido avances en educación (superamos a Brasil en matemáticas) y (3) que somos el país que más creció en América Latina.

Sin embargo, como dice el dicho "el enemigo de un peruano es otro peruano", para muesta... tres congresistas:

1. Los fujimoristas hablando de psicosocial  

Esta mañana fue interpelado el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Luego, siguió el debate, donde varios congresistas hicieron gala de su... ¿sentido del humor?

Empecemos por el vocero y congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien durante su intervención señaló con toda seguridad que los resultados de la prueba Pisa dados a conocer ayer son un "psicosocial".  

"Ahora hablando de psicosociales, de Pisa, porque justo sale para tratar de defender al ministro (Saavedra)". 

Aquí el video. Minuto 4:44. 


Por estas palabras, Galarreta se volvió tendencia en Twitter. 

Sí Galarreta, hasta los medios internacionales contribuyen con el psicosocial.

2. ¿Prueba Pisa bamba?

El aprista Mauricio Mulder calificó de bamba la prueba Pisa. 

Durante el debate en el Pleno del Congreso, Mulder criticó cómo la gestión de Saavedra manejó su presupuesto. A su turno, el legislador oficialista Gino Costa, en defensa de Saavedra, le recordó a Mulder el cuestionado desempeño que tuvo José Chang, ministro de educación durante el segundo gobierno de Alan García. .

A Mulder no le quedó más que arremeter contra el oficialismo asegurando que: "Por lo menos en la gestión de Chang no se hicieron pruebas PISA BAMBAS".

.

Mauricio Mulder | Foto: elcomercio.pe

3. ¡Por eso estamos mal en educación!

Quien si brilló durante el debate fue el parlamentario Segundo Tapia, quien es un vivo ejemplo de que a nuestro país le falta mucho en educación.

No le bastó con asegurar que "las pruebas PISA son puro humo". Por querer profundizar en el tema sin haber estudiado antes metió la pata. 

Bonus

Otro nombre que se ha vuelto tendencia también en las redes es el del congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien dijo... mejor léanlo ustedes mismos:

Bienvenido Ramírez | Foto: diariocorreo.pe

Sí, para el legislador fujimorista la prueba Pisa fue comprada. Pero no es lo único, también afirmó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una transnacional. ¿Transnacional?

Todos han logrado convertirse en tendencia, pero tristemente a raíz de sus épicas metidas de pata. Si uno se pregunta por qué el país está mal en educación todavía, solo hay que ver quienes lo dirigen. 

También te puede interesar...

congreso, jaime saavedra, pisa, organización para la cooperación y el desarrollo económico, ocde, prueba pisa
Compartir:

Notas Relacionadas:


Notice: Undefined variable: IdAccount in /home/ec2-user/sites/espacio360/application/models/Article.php on line 348